¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioDeportes¿Es seguro jugar al fútbol si se tiene una rotura del ligamento...

¿Es seguro jugar al fútbol si se tiene una rotura del ligamento cruzado anterior?

El fútbol es un deporte de alta velocidad y alto impacto. No es de extrañar que una de las lesiones de rodilla más comunes en el deporte sea la rotura del LCA. 

Si juegas al fútbol y te preguntas si puedes seguir jugando incluso con un LCA roto, esto es lo que debes saber:

El fútbol es un deporte de alta velocidad y alto impacto.

El fútbol es un deporte de alta velocidad y alto impacto. También es un deporte de contacto, lo que significa que los jugadores corren el riesgo de lesionarse. 

De hecho, las lesiones en el fútbol representan el 30% de todas las lesiones deportivas en Canadá y Estados Unidos. 

Durante la práctica del fútbol pueden producirse muchos tipos de lesiones: fracturas óseas, distensiones y desgarros musculares, esguinces de ligamentos (también llamados LCA rotos), lesiones de cartílago en articulaciones como rodillas o tobillos, lesiones nerviosas provocadas por el contacto con los codos o los pies de otros jugadores… ¡y la lista es interminable!

La lesión del LCA es una de las lesiones de rodilla más frecuentes en el deporte.

También es una de las lesiones de ligamentos más comunes que se producen en el fútbol, por lo que muchos atletas que juegan al fútbol u otros deportes de contacto acabarán sufriendo una rotura del LCA en algún momento de su carrera.

Es importante tener en cuenta que no necesariamente se puede prevenir una rotura del LCA simplemente evitando el contacto con otro jugador del equipo; a menudo, este tipo de lesiones se producen como resultado de un aterrizaje forzoso tras saltar a por un balón o realizar un movimiento brusco (como pivotar).

Una rotura del LCA tarda meses en curarse.

El proceso de curación de una rotura del LCA es largo. El tiempo medio de curación es de seis a doce meses, aunque algunas personas tardan más o menos.

La inflamación de la rodilla tarda entre seis y doce meses en desaparecer tras la operación, pero incluso después necesitará tiempo antes de volver a estar en plena forma. 

Pueden pasar hasta dos años antes de que recupere la fuerza y vuelva a funcionar con normalidad.

El LCA es un ligamento de la rodilla que ayuda a estabilizar la articulación. Conecta la parte inferior del fémur con la tibia. El LCA evita que la rodilla gire demasiado y la mantiene bajo control durante el movimiento.

Se puede seguir jugando al fútbol con una lesión del LCA.

Es posible seguir jugando al fútbol con una lesión del LCA. Sin embargo, debes ser consciente de los riesgos de volver a lesionarte y tomar precauciones para evitar que vuelva a ocurrir.

Si tienes un LCA roto, es posible que tu médico te recomiende operarte. Si no estás preparado para operarte y quieres seguir jugando al fútbol, hay formas de hacerlo con la protección adecuada. 

Es posible que al principio necesites muletas, pero en cuanto la rodilla se recupere de la lesión, te resultará más fácil andar sin ellas (y más difícil volver a lesionarte).

Es importante que un médico experto en lesiones deportivas te examine el LCA.

Es importante que su LCA sea examinado por un médico especialista en lesiones deportivas. 

No debe acudir a un médico generalista ni a un cirujano ortopédico, porque no están especializados en el tratamiento de lesiones deportivas.

Tampoco debe acudir a un fisioterapeuta. Los fisioterapeutas están formados en técnicas de rehabilitación y pueden ayudarle a recuperarse de una rotura del LCA, pero sólo si antes ha sido diagnosticada correctamente por otro profesional.

Un quiropráctico también puede ser útil después de la cirugía, pero nunca debe ser utilizado como la primera línea de tratamiento para esta condición, ya que no se especializan en ortopedia como lo hacen los cirujanos (y por lo tanto podría pasar algo por alto). 

Los osteópatas trabajan con medicina alternativa que implica la manipulación de las articulaciones y el tejido circundante; sin embargo, estos métodos tampoco se recomiendan como parte del tratamiento estándar tras una operación de rodilla porque aún no se ha demostrado su eficacia.

Si te has roto el LCA, no significa que no puedas seguir jugando al fútbol.

Si te has roto el LCA, no significa que no puedas seguir jugando al fútbol. 

Es posible jugar con una lesión de este tipo, pero es importante que te examine el LCA un médico experto en lesiones deportivas. 

También deberás ser paciente y dar tiempo a que la lesión se cure correctamente antes de volver a la actividad o retomar las sesiones de entrenamiento con tu equipo o entrenador.

Las lesiones del LCA requieren meses (o incluso años) de reposo y rehabilitación antes de que estén lo suficientemente curadas como para que los deportistas puedan volver a competir con seguridad sin que se produzcan más daños durante la actividad física, como correr o dar patadas a un balón en el campo durante las sesiones de entrenamiento en el colegio o el trabajo con los amigos al acabar las clases cada día.

Conclusión

Si te has roto el LCA, no significa que no puedas jugar al fútbol. Sin embargo, es importante que un médico especialista en lesiones deportivas examine tu lesión. 

Ellos podrán valorar si es seguro o no que vuelvas al campo y qué tipo de programa de rehabilitación sería el más adecuado para tus necesidades como deportista.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares