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¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

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Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
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¿Por qué tanta gente ha empezado a equiparar "guardar las emociones" con ser una buena persona?

Cuando observamos el mundo actual, es fácil entender por qué la filosofía del estoicismo se ha hecho tan popular. 

En una época en la que casi todo parece estar fuera de nuestro control, no es de extrañar que algunos recurran a las filosofías antiguas en busca de orientación sobre cómo responder emocionalmente. 

Un rápido paseo por Instagram tendrá a cualquier seguidor de la moda saturado de nuevos lanzamientos y consejos de moda en cuestión de minutos. 

Esta semana hemos observado una nueva tendencia en los logos de moda, belleza y estilo de vida: el estoicismo.

¿Qué ha pasado con los logotipos de moda y belleza?

Los logotipos son una buena forma de dar a conocer una empresa. También son una buena forma de crear una comunidad, mostrar tu personalidad e incluso tu estilo. 

Pero en los últimos años, los logotipos han adquirido un papel mucho más profundo: se están convirtiendo en símbolos de valores y creencias que conforman nuestra cultura en su conjunto.

Los logotipos que vemos todos los días se han convertido en algo más que anuncios de productos o servicios; se han convertido en símbolos de lo que valoramos como seres humanos, ¡y esta tendencia solo continuará en 2019 y más allá!

Las tendencias de la moda vienen pisando fuerte.

No es ninguna sorpresa que el mundo de la moda haya irrumpido con fuerza. 

Con el auge de las redes sociales y las compras online, es fácil entender por qué esta tendencia es tan popular: puedes encontrar todo lo que necesitas con sólo pulsar un botón.

De hecho, las tendencias de moda vienen pisando fuerte estos días. Hay muchos estilos y marcas diferentes, pero una cosa permanece constante: ¡la gente quiere lucir lo mejor posible!

Los logotipos de moda y belleza se han hecho populares con el tiempo porque representan algo nuevo o emocionante de la vida en general (y a veces incluso de uno mismo). 

Demuestran lo mucho que te preocupas por ti mismo o por los demás, mostrando tu personalidad a través de prendas que hacen que los demás también se sientan bien consigo mismos. 

Sólo necesitas algo de confianza en ti mismo antes de meterte en cualquier tipo de carrera en la que este tipo de cosas importen lo suficiente como para obtener la aprobación de los demás…

Un rápido paseo por Instagram hará que cualquier seguidor de la moda se sature de nuevos lanzamientos y consejos de moda en cuestión de minutos.

En la era actual, Instagram es un gran lugar para encontrar nuevas tendencias de moda. Un rápido paseo por Instagram tendrá a cualquier seguidor de la moda saturado de nuevos lanzamientos y consejos de moda en cuestión de minutos.

Desde marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton hasta marcas de ropa de calle como Supreme y Palace Skateboards, hay miles de cuentas que muestran lo que está de moda ahora mismo.

También estamos asistiendo a un aumento de la popularidad de los blogueros de estilo de vida que comparten sus vidas en plataformas de redes sociales como YouTube y Twitter, lo que puede inspirar a personas de toda condición a probar diferentes estilos que se adapten mejor a sus personalidades.

Esta semana hemos observado una nueva tendencia en los logotipos de moda, belleza y estilo de vida: el estoicismo.

Vivimos en un mundo frenético y estresante. La mayoría de la gente está preocupada por algo, ya sea su salud, sus finanzas o sus relaciones. 

Esta semana hemos observado una nueva tendencia en los logotipos de moda, belleza y estilo de vida: el estoicismo. 

El estoicismo es una antigua filosofía que te enseña a adoptar una actitud de indiferencia ante los acontecimientos que escapan a tu control, lo que lo hace atractivo en una época en la que todo parece estar fuera de nuestro control.

La palabra «estoico» significa «soportar sin quejarse». Deriva de la palabra griega «stoiks», que significa «de las piedras» (en referencia a Zenón). 

Los estoicos creían que la vida carecía de valor intrínseco, pero que podía hacerse valiosa mediante la virtud de «las virtudes cardinales», como la sabiduría, la justicia, el valor, el autocontrol, el amor, etc.

El estoicismo es una filosofía antigua, que se cree que fue fundada alrededor del siglo III a.C. por Zenón de Citio.

El estoicismo es una filosofía antigua, fundada en torno al siglo III a.C. por Zenón de Citio. A menudo se describe como una filosofía de vida, más que como una religión. 

Los estoicos enseñaban que las personas debían ser indiferentes ante los acontecimientos fuera de su control y que debían centrarse en practicar la virtud para alcanzar la felicidad.

La palabra «estoico» procede del griego stoikos (que significa «de la escuela»), que se refiere a quienes seguían esta escuela de pensamiento en particular.

Los estoicos creían que había que vivir la vida con «desapego cognitivo» de las emociones. Vivir una vida virtuosa, de acuerdo con la naturaleza, donde nuestra principal tarea es mantener la calma en medio del caos del mundo.

El estoicismo es una escuela de filosofía helenística que floreció en el mundo romano y griego hasta el siglo III d.C.. 

Los estoicos enseñaban que las emociones destructivas eran el resultado de errores de juicio, y creían que un sabio que ha perfeccionado su razón puede mantener la tranquilidad a pesar de la adversidad.

Los estoicos abogaban por vivir la vida con «desapego cognitivo» de las emociones, que consideraban un obstáculo para la virtud (areté), por lo que trataban de controlarlas mediante la lógica y la razón. 

Vivir una vida virtuosa, de acuerdo con la naturaleza, en la que nuestra principal tarea es mantener la calma en medio del caos del mundo que nos rodea; esto era lo que ellos llamaban apatheia -o lo que hoy podríamos llamar ser estoico: capaz de soportar el dolor sin queja ni angustia; desinteresado; aceptar el propio destino con dignidad y valor

La razón de esta reciente popularidad parece obvia: vivimos en un mundo frenético y estresante en el que la mayoría de la gente está preocupada por algo, ya sea el medio ambiente o el dinero.

Algunos recurren a filosofías antiguas en busca de orientación sobre cómo responder emocionalmente. 

El estoicismo se ha hecho especialmente popular porque ofrece reglas sencillas para afrontar la adversidad, reglas que se han probado a lo largo de siglos de historia humana.

Tiene sentido que resulte atractiva una filosofía que te dice cómo adoptar una actitud de indiferencia ante los acontecimientos que escapan a tu control.

El estoicismo es una antigua filosofía que enseña a sus seguidores a adoptar una actitud de indiferencia ante los acontecimientos que escapan a su control.

Se basa en la creencia de que podemos controlar nuestras emociones y, por tanto, no debemos permitir que dicten nuestras vidas. 

Los estoicos creen que si mantenemos un distanciamiento cognitivo del mundo que nos rodea y nos centramos en nuestro estado interior, podremos vivir la vida de acuerdo con la naturaleza (o Dios).

El estoicismo fue desarrollado por Zenón en Atenas hacia el año 300 a.C. y posteriormente enseñado por Epicteto durante su época de esclavo en Roma hacia el año 100 d.C.. 

La escuela estoica creció hasta hacerse popular en toda Grecia durante el Imperio Romano, donde muchos estadistas se vieron influidos por sus enseñanzas, entre ellos Marco Aurelio, que escribió sus propios pensamientos sobre vivir de acuerdo con la naturaleza mientras ejercía de emperador entre 161 y 180 d.C.

En una época en la que casi todo parece estar fuera de nuestro control, no es de extrañar que algunos recurren a antiguas filosofías en busca de orientación sobre cómo responder emocionalmente.

En una época en la que casi todo parece estar fuera de nuestro control, no es de extrañar que algunos recurren a filosofías antiguas en busca de orientación sobre cómo responder emocionalmente.

La filosofía estoica es una filosofía antigua que aboga por vivir la vida con «desapego cognitivo» de las emociones. 

Los estoicos creían en vivir la vida con «desapego cognitivo» de las emociones. 

Este desapego es útil en un mundo estresante en el que a menudo nos vemos obligados a enfrentarnos a situaciones que escapan a nuestro control y no tenemos más remedio que aceptarlas tal y como son. 

Los estoicos creían que nuestra principal tarea no es la felicidad, sino la calma en medio del caos del mundo que nos rodea (que puede lograrse mediante la virtud).

Conclusión

No estamos diciendo que debas empezar a lucir un logotipo estoico en tu camiseta o gorra. Pero si buscas algo más que otra prenda de ropa con un eslogan vacío, quizá sea el momento de echar un vistazo a lo que estas antiguas filosofías pueden ofrecernos hoy en día.

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