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¿Por qué los volantes de los coches son tan grandes?

Si alguna vez te has preguntado por qué el volante de tu coche es tan pequeño o por qué se tarda menos en dar una vuelta en U que en salir marcha atrás de un aparcamiento, este artículo es para ti. 

Le explicaremos la relación entre el tamaño y la forma del volante de un vehículo, y qué afecta a ambos, para que la próxima vez que alguien le pregunte «¿por qué los volantes de los coches tienen esa forma?

¿Cuál es la relación de dirección?

El volante es la principal herramienta del conductor para controlar el coche, por lo que es lógico que esté diseñado para adaptarse cómodamente a las manos. 

Sin embargo, hay otros factores en juego a la hora de considerar el tamaño de nuestros volantes.

Si alguna vez has conducido un coche o un camión antiguo con transmisión manual y sin dirección asistida, sabrás lo difícil que puede ser girar el vehículo sin poder ver muy bien por las ventanillas. 

Por eso los coches modernos tienen ventanillas más grandes que los antiguos: ¡para que los conductores puedan ver mejor por dónde van! 

Pero aunque esto ayuda a evitar accidentes causados por la mala visibilidad (y hace que la conducción sea más agradable), sigue habiendo peligros asociados a la conducción demasiado rápida o demasiado lenta en carreteras resbaladizas… así que necesitamos otra forma de mantenernos a salvo mientras recorremos las autopistas a gran velocidad…

¿Por qué los volantes son pequeños?

  • El tamaño estándar de los folletos es pequeño y fácil de sostener, lo que los hace cómodos para repartir o guardar en el bolsillo.
  • Los folletos son pequeños porque se pueden imprimir a bajo coste.
  • Los volantes suelen ser más pequeños que los folletos porque no hay que sostenerlos durante mucho tiempo, así que no es necesario que ocupen mucho espacio en el escritorio o la encimera.

*Se dan dos valores diferentes para el número medio de palabras utilizadas en todos los anuncios impresos, pero en cualquier caso es mucho mayor que la longitud media de un artículo de periódico. 

**Bauer y Siegel (1976) descubrieron que sólo la mitad de los anuncios de revistas contenían más de 200 palabras; el resto eran más breves.

Una relación de dirección típica es de 16:1.

Esto significa que el volante gira 16 veces para girar las ruedas una vez, lo que ofrece un buen compromiso entre tacto y control de la dirección. 

También es la relación estándar de los coches, porque existe desde hace mucho tiempo y todo el mundo se ha acostumbrado a ella.

La relación de dirección estándar de los coches actuales es de 13:1 a 17:1.

  • La relación de dirección es la relación entre el número de vueltas que da el volante y el número de vueltas que dan las ruedas.
  • La relación de dirección estándar es de 13:1 a 17:1.

La relación de dirección se refiere al número de vueltas que da el volante en relación con el número de vueltas que dan las ruedas.

Cuanto mayor es la relación de dirección de un coche, más cerrado puede girar. 

Esto se debe a que se necesitan menos giros por su parte para pasar de un lado a otro del carril, lo que significa que se pasa menos tiempo girando y más tiempo yendo recto o haciendo giros a gran velocidad.

La razón tiene que ver con la física: Para que un coche, un barco, un avión (o un helicóptero) gire, tiene que haber algún tipo de fuerza que actúe contra su movimiento hacia delante, lo que se conoce como inercia (o resistencia). 

Si no existiera esa fuerza cuando intentamos tomar curvas a gran velocidad en nuestros coches sin frenos, como hacen a veces los idiotas, todos acabaríamos precipitándonos al espacio como un astronauta que acaba de aterrizar en Marte tras pasar meses escuchando música hip-hop y comiendo sólo patatas fritas, hasta que finalmente decide «¡BASTA YA DE ESTA MIERDA!

Conclusión

Ahora ya sabes por qué los volantes tienen el tamaño que tienen, ¡y puedes salir al mundo y asegurarte de que todos los demás también lo sepan! 

Y la próxima vez que abras una lata de refresco y veas que está toda espumosa, no te la bebas de todos modos. 

Porque si lo haces, algún día, cuando estés en el trabajo o salgas con tus amigos y les pase algo malo, como que pierdan una extremidad o tengan un accidente que les provoque graves daños cerebrales, se acordarán de aquella vez que te bebiste el refresco sin agitarlo primero. Y entonces te odiarán para siempre.

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