¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioEconomía¿Cuál es la definición de inversión?

¿Cuál es la definición de inversión?

La palabra inversión tiene diferentes significados en distintos ámbitos. Se utiliza principalmente para referirse a la compra de activos, incluidos bienes inmuebles, acciones, bonos y otros instrumentos financieros. 

En economía, el término se define como una inyección de fondos en un proyecto que conlleva una expectativa de beneficios futuros en una forma distinta del consumo (por ejemplo, el pago de intereses o dividendos). 

Cuando el inversor recibe un rendimiento de su inversión se denomina beneficio; sin embargo, éste puede materializarse de dos formas: en primer lugar, a través de ganancias o beneficios y, en segundo lugar, a través de plusvalías o apreciación/depreciación del valor de un activo comprado por otra persona a un precio superior al que él pagó por él (escenario base).

Una inversión es una inyección de fondos en un proyecto que conlleva una expectativa de beneficios futuros en una forma distinta al consumo.

En economía, una inversión es la compra de bienes que no se consumen hoy pero que se utilizarán en el futuro para crear riqueza. 

Por ejemplo, un coche es una inversión porque se compra con la expectativa de transportarte de un lugar a otro y facilitarte la vida. 

Lo mismo ocurre con todos los demás bienes de capital: ordenadores, casas o fábricas.

Una inversión se diferencia del consumo en que conlleva una expectativa de beneficios futuros (u otros beneficios). 

Por ejemplo, si compras comida para ti ahora mismo, esto se consideraría consumo porque no hay expectativa de ningún beneficio más adelante; sin embargo, si compras comida en Costco y la almacenas sabiendo que los precios subirán el año que viene, esto se consideraría una inversión porque hay una expectativa de beneficio más adelante debido a la mayor escasez por la presión inflacionista sobre los bienes básicos debido al aumento de la demanda por el crecimiento de la población, etc….

La diferencia entre ambos es que el beneficio imponible es el dinero que gana con su negocio o inversiones. 

Es la cantidad que aparece en su declaración de la renta cada año y por la que debe pagar impuestos. 

Los beneficios libres de impuestos son los que obtiene de los intereses de las cuentas de ahorro y otros instrumentos de inversión. 

Estos tipos de ingresos no tienen que declararse a Hacienda porque no se obtienen mediante el trabajo, sino de forma pasiva a través de inversiones..

Los beneficios pueden materializarse en forma de ganancias o utilidad. Cuando el inversor recibe un rendimiento por su inversión, se denomina beneficio.

Una inversión es un activo que se adquiere con la intención de obtener un beneficio. 

Puede invertir en acciones, bonos y otros instrumentos financieros, pero en este artículo nos centraremos en los bienes inmuebles y las empresas.

Un beneficio es el dinero que ganas con tu trabajo o tus inversiones. 

Cuando haces una inversión, puede pasar algún tiempo antes de que veas los beneficios de esa inversión, pero cuando llegan, ¡se llaman beneficios! Para hacer un seguimiento correcto (y legal) de todas estas cifras, existen dos tipos de ingresos: los beneficios sujetos a impuestos y los beneficios libres de impuestos.

La misma lógica se aplica a todos los bienes de capital: si compras un coche hoy, se consideraría consumo porque no hay expectativa de ningún beneficio posterior; sin embargo, si compras un coche en Costco y lo guardas sabiendo que los precios subirán el año que viene, se consideraría una inversión porque hay expectativa de beneficio posterior debido a la mayor escasez por la presión inflacionista sobre los bienes básicos debido al aumento de la demanda por el crecimiento de la población, etc….

Los beneficios imponibles son el dinero que gana con su empresa o sus inversiones. Es la cantidad que aparece en su declaración de la renta cada año, y por la que debe pagar impuestos. 

Los beneficios libres de impuestos son los que obtiene de los intereses de las cuentas de ahorro y otros instrumentos de inversión. 

Estos tipos de ingresos no tienen que declararse a Hacienda porque no se han obtenido a través de un trabajo; se han obtenido de forma pasiva a través de inversiones..

Conclusión

Cuando se trata de inversiones, hay muchos tipos diferentes de instrumentos que se pueden utilizar. 

Por ejemplo, las acciones y los bonos son dos tipos comunes de inversiones que la gente utiliza cuando quiere generar ingresos a través de sus carteras. 

Sin embargo, también hay otros tipos de activos, como propiedades inmobiliarias o materias primas, que los inversores pueden utilizar para generar beneficios con sus inversiones.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares