¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioModa y Belleza¿Por qué la gente lleva marcas de diseño para impresionar a los...

¿Por qué la gente lleva marcas de diseño para impresionar a los demás?

Cuando se trata de hacer una declaración, es importante hacerlo de la forma correcta. Para muchas personas, esto significa llevar ropa que diga algo sobre quiénes son y qué defienden, ¡y eso está bien! Pero cuando se trata de hacer una declaración a través de tu vestuario (ya sea sutil o ruidosamente), hay una cosa que puede perderse: la elegancia.

Llevar ropa «de marca» no te hace parecer elegante, sino desesperado por llamar la atención. No se trata de cuánto dinero tienes, sino de cuánto estilo tiene tu vestuario. 

¿Cómo puedes evitar parecer un extra de The Hills: California o simplemente de pacotilla? Te lo explico…

Muéstrame el estado

Si quieres progresar en tu carrera profesional, llevar ropa de marca puede ayudarte.

  • La marca es el acto de asociarse con una o varias marcas. Consiste en asociar tu identidad personal a un determinado producto, servicio o empresa para que se convierta en sinónimo de quién eres y de lo que representas.
  • Cuando se hace correctamente, el branding puede ayudar a impulsar las ventas haciendo que los productos sean más atractivos y rentables al hacer que parezcan exclusivos y deseables entre los compradores. Por ejemplo, si alguien ve un anuncio de Coca-Cola Zero en la televisión, podría plantearse comprarla porque sabe que se asocia a que es sana (y, por tanto, buena). También sabrían que esta bebida no contiene azúcar ni cafeína, lo que significa que pueden disfrutar de su refresco favorito sin preocuparse de si se están perdiendo algo dulce.

Además de que esta estrategia de marketing funciona bien para aumentar las ventas en determinados sectores, como las empresas de alimentación y bebidas, las cadenas de comida rápida, etc. 

Los estudios sugieren que las empresas que invierten mucho en crear identidades de marca únicas tienden a tener mejores resultados económicos que las que no invierten mucho tiempo en pensar cuál es la mejor forma de representarse a sí mismas a través de campañas publicitarias en diversas plataformas de medios de comunicación, como periódicos, artículos, blogs, sitios web, redes sociales, etc.

Branding para mujeres

Las marcas son un signo de estatus para las mujeres, pero no para los hombres.

Las mujeres son más propensas a llevar marcas que los hombres. 

De hecho, la mayoría de la gente no se lo piensa dos veces sobre las marcas que ve por la calle o en el trabajo; es una parte más de la vida cotidiana. 

Sin embargo, esto no es así para todo el mundo: algunas personas consideran que llevar determinados artículos les hace sentirse poderosas y seguras de sí mismas porque asocian esos productos con la riqueza y el éxito (o la belleza). 

Las marcas pueden ser un signo de riqueza, pero también de estar a la moda, y ambas son formas importantes de mostrar tu estatus como miembro adulto de la sociedad.

Rebajas en marcas de superlujo

Puede resultar tentador comprar ese bolso de Gucci o ese vestido de Yves Saint Laurent, sobre todo si están de oferta. Pero, ¿y si no puede permitírselo? ¿Y cómo saber si la marca es auténtica o falsa?

Además de las etiquetas y las rebajas, hay otras formas de saber si un artículo de lujo vale lo que cuesta:

  • Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad (o si parece una imitación), probablemente lo sea. Si un artículo se ha rebajado considerablemente con respecto a su precio original, es probable que tenga algún defecto, como falsificaciones o artículos dañados.
  • Si un artículo lleva meses sin venderse (o sin venderse), o bien nadie lo quiere, o bien hay algún problema con el precio que se está cobrando por el producto/servicio/etcétera… y, de nuevo, esto podría incluir tanto las falsificaciones como los productos dañados.

¿Por qué no comprar lo auténtico?

Quizá piense que si la ropa es barata, ¿por qué no comprarla? La respuesta a esta pregunta es sencilla: no puede estar seguro de su calidad o autenticidad. 

Además, corre el riesgo de que nunca le devuelvan el dinero si no cumple las expectativas o si no le queda bien.

Si buscas una forma más asequible de conseguir ropa de marca sin tener que pagar el precio completo, hay muchas opciones disponibles en Internet, como eBay y Amazon Marketplace, donde la gente vende sus propios artículos usados a precios rebajados.

La moda en el cine

En el cine, la moda se utiliza a menudo para demostrar estatus y riqueza. Las estrellas de cine llevan marcas como Gucci y Chanel para demostrar que tienen éxito. 

Esto es especialmente cierto en el caso de los personajes femeninos, que suelen llevar joyas y ropa caras para atraer la atención masculina o ganarse el respeto de otros personajes de la película.

Las marcas también se utilizan para indicar la época de la película; si ves a alguien que lleva una determinada marca de ropa o lleva un iPhone XR (que ha salido al mercado en 2019), entonces sabes que su historia tiene lugar en 2019 o más tarde. 

Además de esto, las marcas también pueden ayudar a definir la personalidad de tu personaje; si alguien viste todo de negro con vaqueros rotos todos los días mientras escucha exclusivamente música heavy metal en Spotify mientras trabaja en Starbucks a tiempo parcial durante los descansos de la universidad… bueno…. 

Creo que es bastante seguro asumir que esa persona probablemente no tiene mucho que hacer en su vida ahora mismo.

Hay una delgada línea entre parecer rico y llevar una camiseta que diga «Soy rico».

El primer paso para parecer rico es tener buen aspecto. Si quieres ser un hombre rico, tienes que vestirte como tal. 

Pero no se trata sólo de tener la ropa adecuada, sino también de cómo llevarla. 

Todo tu conjunto debe reflejar tu estatus de persona adinerada: mantén la espalda recta, los hombros hacia atrás y saca pecho; mantén el contacto visual con los demás al hablar; mantén una conversación breve pero segura (no divagues). 

Y no olvides que los zapatos son tan importantes como cualquier otro elemento de tu atuendo.

Puede que te parezcan reglas obvias para vestir bien en todo momento, pero son especialmente importantes si quieres que la gente te perciba como una persona adinerada más allá de sus sueños más descabellados.

Conclusión

La conclusión es que no tiene ningún valor llevar ropa de marca a menos que sea algo que te apasione de verdad. 

Si sólo quieres parecer rico, hay formas mucho más baratas de hacerlo que comprando marcas de diseño. 

Sin embargo, si te encanta una marca en particular y has pasado años creando tu armario en torno a ella, ¡sigue adelante! Pero recuerda que no es necesario para todo el mundo.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares