Hay muchas razones por las que puedes dejar de ver una película. Quizá sea demasiado larga, o tenga personajes que no soportas.
Pero a veces, la razón es más difícil de precisar. Simplemente sabes que algo no va bien en esa película y que no vas a ser capaz de aguantar dos horas de diálogos malos o agujeros argumentales. ¿Qué defectos de una película te han vuelto loco?
Este post ha sido actualizado el 26 de junio de 2019.
Hemos añadido lo siguiente:
- Un nuevo ejemplo de un fallo en una película que te volvió loco (ver arriba).
- Una nota sobre cuántos ejemplos queremos que envíes (ver más abajo).
Queremos que nos envíes varios ejemplos, porque necesitamos ver cómo los bichos afectan a la gente de distintas maneras.
Por ejemplo, tenemos un bicho en el que muere la madre del protagonista y otro en el que queda atrapado en un derrumbe y se queda solo para morir.
Ambos son casos que reflejan situaciones de la vida real y pueden causar angustia emocional a los espectadores que hayan vivido algo similar.
A veces una película es tan mala que te deja sacudiendo la cabeza con incredulidad. Tal vez el diálogo es cursi o la trama es poco realista. Tal vez hay un gran giro que era demasiado obvio desde el principio o algo simplemente se siente mal sobre el ritmo o el tono. ¿Cuál es tu mayor queja con una película?
Cuando se trata de películas, hay muchas cosas que pueden salir mal. Algunas películas son tan malas que son buenas y otras son tan malas que son simplemente horribles.
Es difícil elegir sólo un defecto porque hay muchas cosas que pueden hacer que una película sea terrible:
- Diálogos increíbles
- Una trama que no tiene sentido o es difícil de seguir (como «Inception»).
- Un giro que veías venir a la legua (como en «El sexto sentido»)
- No te importa ninguno de los personajes de la película (como en «Transformers: Dark of the Moon»).
Estas son algunas de las respuestas favoritas de nuestros lectores. Para más información, consulte el artículo original.
- El artículo original es una buena lectura. Contiene mucha información útil que puede ayudarte en tu carrera y en tu vida en general.
- El artículo original es una gran fuente de información, sobre todo para quienes quieren aprender más sobre su sector o simplemente inspirarse en lo que han hecho otras personas para triunfar en su campo.
El artículo original es una gran lectura, y está lleno de información útil que puede ayudarle de muchas maneras.
«Es un poco difícil porque hay muchas películas que he visto que eran geniales en general pero que tenían una o dos cosas que me resultaban raras».
Es un poco difícil, porque hay muchas películas que he visto que eran estupendas en general, pero que tenían una o dos cosas que me resultaban extrañas.
No puedo señalar el momento exacto que rompió la película para mí, pero puede ser la actuación de un actor o un punto de la trama o incluso una línea de diálogo.
Puede que tengas que pensarlo un rato y volver a ver la película, pero al final encontrarás lo que hizo que tu cerebro se partiera por la mitad como una cáscara de huevo sobre cemento: «Ahora estoy oficialmente roto».
«A veces sólo quiero ver una película en la que la gente consiga lo que quiere y todo les salga bien».
Las películas suelen tratar sobre la superación de obstáculos para alcanzar un objetivo, así que es natural que queramos ver a los personajes triunfar.
Por eso la mayoría de las películas tienen finales felices: porque el público no quiere perder el tiempo en algo que le haga sentirse deprimido o vacío cuando acaben los créditos (a menos que tu objetivo fuera hacerle sentir así).
«El final es siempre mi mayor queja. Si la película no acaba bien, me enfado durante días después de verla».
El final puede hacer o deshacer la película. Un buen final te hará sentir que has invertido bien tu dinero y que todo tu tiempo ha merecido la pena; un mal final te hará sentir estafado y deseando haber invertido ese tiempo en otra cosa.
El problema de los finales es que suelen ser precipitados. A veces, los guionistas no tienen tiempo suficiente para cerrar la historia de forma que tenga sentido y deje satisfecho al público.
A veces no necesitas otra razón para dejar de ver una película que saber que tendrá fallos
Si ves el tráiler de una película y te parece algo que disfrutarías pero no te encantaría, entonces no pierdas el tiempo con ella.
Si la historia o los personajes tienen demasiados defectos, ¿para qué molestarse? No pierdas el tiempo en películas que no me van a impresionar.
También debes estar dispuesto a renunciar a las películas que no te gusten. Si piensas «esto es una tontería» o «esto es aburrido», apágala.
Te sorprenderá saber cuánta gente se queda con una película sólo porque ha pagado por ella. No seas una de esas personas; si no disfrutas con lo que estás viendo, abandónala.
Conclusión
Esperamos que esta lista de quejas enviadas por los lectores te ayude a elegir mejor tus películas en el futuro. Si tienes una película favorita que tiene algún defecto, ¡háznoslo saber en los comentarios!
- Siempre me ha gustado el inglés, pero no sé si es la carrera adecuada para mí. - febrero 10, 2023
- ¿Qué había en la trama, en los diálogos o en la actuación que le disgustó tanto? - febrero 10, 2023
- ¿Qué cualidades se necesitan para ser un actor de primera? - febrero 10, 2023