¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioEnergías Renovables¿Qué es la energía cinética y cuáles son algunos ejemplos de ella?

¿Qué es la energía cinética y cuáles son algunos ejemplos de ella?

La energía cinética de un objeto es la energía que tiene debido a su movimiento. Es diferente de la energía potencial, que es la energía que tiene un objeto debido a su posición. 

La energía cinética puede transferirse a otros objetos, por lo que es importante que científicos e ingenieros entiendan cómo funciona.

Cualquier objeto en movimiento tiene energía cinética.

La energía cinética es la energía del movimiento. Es la energía cinética de un objeto o partícula, lo que significa que es la energía que tienen porque se están moviendo.

Energía cinética = 1/2mv^2

donde m es la masa de un objeto y v es su velocidad.

Cuanto más masivo es un objeto y más rápido se mueve, más energía cinética tiene. La ecuación de la energía potencial es U = mgh

Hay muchos tipos de energía cinética.

La energía cinética de un coche es la energía que posee debido a su movimiento. Cuanto más rápido se mueve el coche, más energía cinética tiene. El mismo principio se aplica a otros objetos con masa y velocidad, como las balas y los electrones.

La energía cinética también puede calcularse midiendo cuánto trabajo puede hacer un objeto cuando se deja caer desde una altura sobre otra superficie (como cuando dejas caer un huevo sobre tu pie). 

Este tipo de cálculo depende tanto de la gravedad como de la resistencia del aire que actúan sobre ellos al caer a través de la atmósfera terrestre a velocidad terminal:

La energía cinética es una forma de energía que tiene un objeto o una partícula debido a su movimiento.

La energía cinética es una forma de energía que tiene un objeto o partícula debido a su movimiento. 

Cuanta más masa tiene un objeto, más energía cinética posee. Cuanto más rápido se mueve un objeto, más energía cinética tiene.

La energía cinética de un objeto es igual a la mitad de su masa por su velocidad al cuadrado:

E=½mv²

Cuanta más masa tenga un objeto, más energía cinética tendrá.

Cuanta más masa tenga un objeto, más energía cinética tendrá. Esto se debe a que cuanta más masa tenga un objeto, más difícil será detenerlo si lo golpeas con otro objeto. Si tienes dos pelotas del mismo tamaño, pero una pesa 5 kilos y la otra 5 kilos, ¿cuál rebotará más alto? 

La respuesta debería ser obvia: ¡la pelota más pesada rebotará más alto porque se necesita más energía (fuerza) para detener su movimiento cuando algo la golpea que con una pelota más ligera de igual tamaño!

Dicho de otro modo: si dos objetos chocan exactamente a la misma velocidad y con el mismo ángulo mientras se desplazan por el espacio, pero uno de ellos tiene el doble de masa que el otro (es decir, el doble de materia empaquetada en un volumen aproximadamente igual). 

Después de la colisión ninguno de los dos se moverá en absoluto: ambos se detendrán inmediatamente después de chocar, ya que no se aplica suficiente fuerza durante el impacto para que los cambios de velocidad de ninguno de los objetos después del impacto sean lo suficientemente significativos como para que no sólo dejen de moverse por completo, sino que inviertan completamente su dirección hacia el punto de partida antes de chocar.

Cuanto más rápido se mueva un objeto, más energía cinética tendrá.

Cuanto más rápido se mueve un objeto, más energía cinética tiene. Esto significa que un coche a 100 millas por hora (mph) tendrá más energía cinética que uno que vaya a 50 mph. 

La energía cinética se determina multiplicando la masa por la velocidad al cuadrado: KE = 0,5*mv^2 donde m es la masa y v es la velocidad

la energía cinética es el tipo de energía que tiene algo porque se está moviendo.

La energía cinética es el tipo de energía que tiene algo porque está en movimiento. La energía potencial, en cambio, se almacena en un objeto en virtud de su posición.

Por ejemplo: Una pelota en reposo en lo alto de una colina tiene energía potencial (porque su posición podría considerarse más alta que donde está sentada). 

Sin embargo, si hacemos rodar esa misma pelota hasta un valle, su energía potencial disminuye a medida que aumenta su velocidad y gana energía cinética.

Esto significa que si duplicamos la masa de un coche, éste tendrá la mitad de energía cinética. 

Si se aumenta la velocidad un 50%, la energía cinética aumenta un 100%. La fórmula también muestra que cuando un objeto está en reposo, su energía cinética es cero. 

El término energía potencial se utiliza con más frecuencia cuando se habla de la energía potencial gravitatoria de un objeto. 

En este caso, se trata del trabajo realizado por la gravedad sobre un objeto situado a una distancia del centro de masa de otro objeto..

Conclusión

La energía cinética es el tipo de energía que tiene algo porque está en movimiento. La energía cinética también se denomina momento cinético (o de traslación) y, a veces, sólo momento.

Es el «empuje» que tiene un objeto cuando se mueve, como cuando empujamos una puerta atascada o lanzas una pelota con tanta fuerza que atraviesa una ventana.

 

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares