En 1976, Steve Jobs y Steve Cisnaros intentaban diseñar un logotipo para Apple Computer. Mientras hacían una lluvia de ideas, decidieron hacer un dibujo sencillo de una manzana.
Intentaron dibujar una manzana y se dieron cuenta de que parecía demasiado complicado. Se les ocurrió el aspecto de una manzana mordida y se dieron cuenta de que parecía más realista que su primer y tosco intento.
También intentaban diseñar un logotipo que fuera algo diferente de los logotipos de otras empresas del mercado
el mordisco sirve para que la manzana parezca más sabrosa y realista
El mordisco hace que la manzana parezca más realista, sabrosa y apetitosa.
El uso de una manzana mordida en el logotipo pretende dar una impresión de realismo y comestibilidad.
Las marcas de los mordiscos en la manzana hacen que parezca más apetitosa que si no estuvieran ahí; también le dan un aire de autenticidad que le faltaría de otro modo.
Con esta inteligente elección de diseño, Apple ha creado un logotipo que comunica a la perfección sus valores de marca: innovación, sencillez y diversión.
El uso de una manzana mordida en el logotipo pretende dar una impresión de realismo y comestibilidad.
Las marcas de los mordiscos en la manzana hacen que parezca más apetitosa que si no estuvieran ahí; también le dan un aire de autenticidad del que carecería de otro modo.
Con esta inteligente elección de diseño, Apple ha creado un logotipo que comunica a la perfección sus valores de marca: innovación, sencillez y diversión.
Steve Jobs y Steve Cisnaros, amigo de Jobs en el instituto, estaban intentando diseñar un logotipo para Apple Computer. Mientras hacían una lluvia de ideas, decidieron hacer un dibujo sencillo de una manzana. Intentaron dibujar una manzana y se dieron cuenta de que parecía demasiado complicado.
La razón por la que el logotipo de Apple es mordido es porque querían algo sencillo y fácil a la vista para que la gente lo reconozca enseguida cuando lo vea en cualquier parte del mundo en anuncios o carteles, etcétera.
El logotipo de Apple no es sólo el dibujo de una manzana, es mucho más que eso. Representa la filosofía de la empresa y cómo quiere que se sientan sus clientes al utilizar sus productos.
El mordisco a la manzana simboliza un mordisco a la vida, lo que demuestra que Apple cree en vivir la vida al máximo y disfrutar de cada momento mientras lo hace.
Se les ocurrió el aspecto de manzana mordida y se dieron cuenta de que parecía más realista que su primer intento tosco. Además, intentaban diseñar un logotipo que fuera algo diferente de los logotipos de otras empresas del mercado.
El logotipo de la manzana mordida se creó por accidente.
El logotipo de Apple se diseñó para que pareciera más realista que el primer intento torpe, y también intentaban diseñar un logotipo que fuera algo diferente de los logotipos de otras empresas del mercado en aquel momento.
Cuando terminaron el diseño, uno de los empleados de la oficina le dio un mordisco a una manzana y la dejó encima de la «A».
El logotipo de la manzana mordida se creó por accidente, pero a Steve Jobs le pareció tan asombroso que decidió conservarlo.
El logotipo de Apple es una manzana mordida. El mordisco de la manzana es lo que lo hace único y memorable. Es uno de los logotipos más fáciles de recordar por su sencillez y eficacia.
El logotipo de la manzana mordida se creó por accidente
El logotipo de Apple se creó por error. En 1976, Steve Jobs y Steve Cisnaros intentaban diseñar un logotipo para Apple Computer.
Querían algo sencillo que la gente pudiera asociar fácilmente con su empresa.
Su primera idea fue un triángulo naranja con la palabra «Apple» en su interior, pero no funcionó bien porque parecía una flecha apuntando hacia el suelo en lugar de hacia el cielo, como pretendían (véase la imagen de abajo).
Para solucionar este problema, Steve Jobs dibujó dos círculos superpuestos alrededor de su primer intento de crear una forma de manzana: un círculo pequeño que representaba la mitad de una manzana real (y que, por tanto, pasó a conocerse como media manzana mordida) y otro círculo ligeramente más grande que representaba el resto de la fruta, que permanece entera tras ser mordida una sola vez: esto es lo que hoy conocemos simplemente como «la manzana mordida».
Conclusión
El logotipo de la manzana mordida se creó por accidente. Es un diseño sencillo que ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en un símbolo icónico que todo el mundo reconoce.
- ¿Por qué tanta gente ha empezado a equiparar "guardar las emociones" con ser una buena persona? - febrero 10, 2023
- ¿Por qué la gente lleva marcas de diseño para impresionar a los demás? - febrero 10, 2023
- ¿Por qué el logotipo de Apple consiste en la imagen de una manzana a la que se le ha quitado un mordisco? - febrero 10, 2023