¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioSalud y Nutrición¿Comer pistachos todos los días puede causar problemas de salud?

¿Comer pistachos todos los días puede causar problemas de salud?

Los pistachos son uno de los frutos secos más deliciosos y nutritivos que existen. Tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas cardiosaludables, fibra, proteínas, vitamina B6 y vitamina E. 

También tienen un índice glucémico bajo (lo que significa que no elevan los niveles de azúcar en sangre como otros alimentos), lo que los convierte en un tentempié ideal para las personas diabéticas. 

Los pistachos también contienen resveratrol, que se cree que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata. 

Todo esto suena muy bien, pero ¿tiene algún inconveniente? ¿Hay que limitar el consumo de pistachos por su contenido en grasa?

Los pistachos son un tentempié saludable.

Los pistachos son un tentempié saludable. Son una buena fuente de proteínas, fibra y otros nutrientes. 

Los pistachos también contienen grasas monoinsaturadas, asociadas a varios beneficios para la salud.

Los pistachos son bajos en calorías, pero tienen un alto contenido en vitamina E, un antioxidante que protege contra el daño celular causado por los radicales libres. 

Además de ser sabrosos y nutritivos, los pistachos te ayudan a sentirte saciado para que comas menos durante el día.

La mayoría de las calorías de los pistachos proceden de las grasas, pero en su mayoría son grasas monoinsaturadas. 

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir más grasas monoinsaturadas para ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías. 

Los pistachos son también una buena fuente de proteínas y fibra, por lo que te sentirás saciado después de comerlos sin consumir demasiadas calorías.

Las investigaciones han demostrado que los pistachos ayudan a reducir el estrés.

Las investigaciones han demostrado que los pistachos ayudan a reducir el estrés. Los frutos secos en general son una buena fuente de proteínas y fibra, que pueden reducir el estrés. 

Sin embargo, debes tener cuidado de no comer demasiados pistachos si estás intentando perder peso porque tienen un alto contenido en grasa. 

Si los comes como parte de tu plan de dieta, no tienes que preocuparte por comerlos en exceso; de hecho, ¡pueden ayudarte a mantener la cintura recta!

Los pistachos son un buen tentempié para comer cuando te sientes estresado, porque contienen triptófano. 

Este aminoácido se convierte en el cuerpo en serotonina, un neurotransmisor que ayuda con el estado de ánimo y el sueño.

Los pistachos son nutritivos.

Los pistachos son una buena fuente de proteínas, fibra y vitamina K. También contienen buenas cantidades de vitamina B6 y manganeso.

Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar del USDA, una sola ración (49 gramos) de pistachos contiene 5 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra (14% VD) y 35 miligramos (mg) de hierro (8% VD).

También obtendrá 129 mg de manganeso (25% DV), que ayuda a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, apoyar la salud ósea y mejorar la función inmune. 

Los pistachos son ricos en grasas, pero también contienen grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados (AGMI) y ácidos grasos poliinsaturados (AGPI).

Los pistachos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los pistachos son una buena fuente de fibra, proteínas y antioxidantes. Pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías al disminuir los niveles de colesterol en sangre. 

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition reveló que las personas que comían aproximadamente 28 gramos al día tenían menos colesterol LDL («malo») que las que no comían pistachos. 

En otro estudio se observó que el consumo diario de 56 gramos de pistachos mejoraba la presión arterial de los diabéticos de tipo 2.

Los pistachos también contienen grasas monoinsaturadas, que han demostrado reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL («bueno»), y son ricos en potasio, magnesio y fósforo, así como en vitamina B6 (piridoxina).

Los pistachos son sabrosos y buenos para la salud.

Los pistachos son sabrosos y buenos para la salud. Son una buena fuente de fibra, proteínas y grasas saludables, que pueden ayudarle a sentirse saciado durante más tiempo y a mantener un peso saludable.

Los pistachos también contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas y el cáncer. 

Son ricos en vitamina E (un nutriente asociado a niveles más bajos de colesterol), ¡y además tienen menos sodio que la mayoría de los frutos secos!

Conclusión

Los pistachos son un tentempié saludable, y tienen muchos beneficios para la salud. 

Además, ¡son sabrosos! Si te gustan los pistachos tanto como a nosotros, te animamos a comerlos con regularidad. Pero no olvides comerlos con moderación. Los pistachos tienen un alto contenido en grasa, por lo que sólo deberías tomar un puñado de frutos secos al día. 

También puedes utilizar los pistachos como guarnición de ensaladas o verduras, añadirlos a tu plato de pasta favorito o probar esta sabrosa receta. 

Esperamos que le haya gustado este artículo. Si es así, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares