Si tienes dinero y tierras, deberías pensar en cómo las utilizarás cuando mueras.
Quizá no puedas controlar el día de tu muerte, pero puedes asegurarte de que tu patrimonio vaya a parar a las personas que más lo merecen. Una gran herencia puede ser una bendición y una maldición.
Puede proporcionarte seguridad financiera y libertad, pero también puede quitarte la motivación para trabajar duro. Si tienes mucha riqueza, piensa en la influencia que tiene en tu vida.
Piensa en cómo ha cambiado la vida de los que te rodean, sobre todo si tenían menos dinero que tú.
Evita consumirlo todo en tu vida.
- Evita consumirlo todo en tu vida.
- Ahorra dinero, no compres cosas que no necesites y no malgastes el dinero en entretenimiento.
- No gastes dinero en artículos de lujo o cosas innecesarias.
Una de las mejores formas de ahorrar dinero es prescindir del café o el almuerzo diarios. Puedes ahorrar mucho dinero saltándote estas cosas de vez en cuando.
La empresa también tiene una forma jurídica, que es un conjunto de normas que rigen su funcionamiento.
Puede ser una SRL, una sociedad anónima o una sociedad colectivaSi tienes nietos, piensa en dejarles algo de dinero o propiedades para que puedan disfrutar de los frutos de tu duro trabajo.
También deberías plantearte dejarles un terreno para que puedan construir su propia casa en el futuro, si fuera necesarioVer más sobre:..
Contribuye a la mejora de la economía a través de la filantropía.
Como heredero, tiene la oportunidad de contribuir a la mejora de la economía a través de la filantropía.
Es una buena forma de devolver algo a tu comunidad y ayudarla a crecer de forma que beneficie a todos los que viven en ella.
Las acciones filantrópicas pueden ser tan sencillas como donar dinero o tiempo, pero también pueden ser proyectos más complejos como desarrollar nuevas tecnologías o ayudar a la gente a encontrar trabajo.
No pidas préstamos.
- No pida préstamos
- Evita pedir dinero prestado, endeudarte y gastar más de lo que ganas, sobre todo si va a ser difícil devolverlo a tiempo.
- Evita las tarjetas de crédito en la medida de lo posible porque son fáciles de conseguir pero difíciles de pagar y vienen con altos tipos de interés que pueden impedir que tengas suficiente dinero en tu cuenta bancaria en todo momento (o incluso en cualquier momento).
- Se trata de pequeños préstamos concedidos por empresas que cobran tipos de interés muy elevados para poder sacar más dinero de las personas que necesitan dinero rápido, pero que no quieren que su puntuación de crédito se vea perjudicada al pedir un préstamo sin garantía a través de un banco o una cooperativa de crédito.
Crear una empresa.
Puede crear una empresa para heredar su fortuna. Se trata de una entidad jurídica que puede estar constituida y gobernada por una o varias personas.
La empresa puede tener un nombre, que es un término legal utilizado para identificarla. También tiene una dirección, que le indica dónde está ubicada.
Puede pensar en ella como su domicilio o dirección postal si quiere enviar algo allí, como el cheque de su herencia.
Puede tener varias opciones a la hora de recibir su herencia. Si está buscando una nueva forma de gestionar su dinero, considere la posibilidad de constituir una SRL.
Si le interesa saber más sobre cómo puede utilizar este método, hable con un abogado especializado en derecho de pequeñas empresas y planificación de herencias.
Dar dinero y tierras a los niños.
Regalar dinero y tierras a los hijos.
Si tiene hijos, una forma de asegurarse de que podrán disfrutar de los frutos de su duro trabajo es dejarles cierta cantidad de dinero o propiedades.
Puedes hacerlo a través de un fondo fiduciario o simplemente dándoles dinero directamente.
También deberías plantearte dejarles un terreno para que puedan construir su propia casa en el futuro, si es necesario.
Dar dinero y tierras a los nietos
Si aún no tienes hijos pero piensas tenerlos algún día (o si ya es demasiado tarde para nosotros), ¡considera la posibilidad de dejar algo a tus nietos!
Puede que ahora no lo aprecien porque son pequeños; sin embargo, cuando se conviertan en adultos que entienden lo importantes que son los valores familiares -y se den cuenta de cuánto tiempo se ha invertido en construir esta fortuna-, ¡le agradecerán infinitamente que haya sido un abuelo tan estupendo!
Conclusión
Esperamos que le haya gustado este artículo y que haya aprendido algo nuevo. Sabemos que puede ser difícil pensar en el futuro, sobre todo cuando se trata de dinero y de tu familia.
Pero si sigues estos consejos, ¡tendrás más posibilidades de dejar un legado digno de recordar! Si quiere saber más sobre cómo dejar un legado que importe, le recomendamos encarecidamente que lea el libro «El viaje del legado».
Le ayudará a entender lo que significa dejar un legado y le guiará en el proceso de crearlo.
- ¿Merecen la pena los costes medioambientales inherentes a la producción y uso de criptomonedas? - febrero 11, 2023
- ¿Sería prudente comprar un Bentley? - febrero 10, 2023
- ¿Debería estudiar Ingeniería Industrial o Contabilidad y Finanzas? - febrero 10, 2023