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¿El sistema educativo se centra en la memorización o en el pensamiento crítico?

El sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso. El sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso. 

No es justo para los alumnos que no son buenos memorizando cosas, ya que les costará mucho ir bien en la escuela. 

Tampoco es justo porque los estudiantes que son buenos memorizando cosas tendrán ventaja sobre los demás estudiantes. 

El sistema educativo se basa en la memorización porque es defectuoso. Es defectuoso porque no enseña a los niños a pensar de forma crítica o analítica.

Algunas escuelas se aprovechan de que nadie las controla.

Algunas escuelas se aprovechan de que nadie las controla. Los profesores no son supervisados de cerca por ningún organismo externo y rara vez se evalúa su rendimiento. 

Como consecuencia, algunos profesores no enseñan con la eficacia que podrían o deberían. 

Puede que no utilicen métodos de enseñanza eficaces para implicar a los alumnos en el aprendizaje o que no se mantengan al día de los nuevos avances en su campo. 

Algunos profesores tampoco aprovechan la tecnología cuando está disponible porque temen que les resulte demasiado difícil o les lleve demasiado tiempo (aunque esto no sea cierto).

El sistema no tiene un mecanismo para comprobar la calidad de los profesores.

El sistema educativo se basa en la memorización porque no tiene un mecanismo para comprobar la calidad de los profesores.

El plan de estudios y los sistemas de evaluación son anticuados e injustos.

El curso escolar es demasiado corto y las vacaciones de verano demasiado largas.
Los alumnos tienen pocas oportunidades de aprender fuera del aula, por lo que tienen menos oportunidades de desarrollar habilidades que no se enseñan en la escuela.

Las escuelas no apoyan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. 

El sistema escolar es inflexible y rígido, lo que dificulta que los alumnos aprendan de la forma que más les conviene.

El plan de estudios y los sistemas de evaluación están obsoletos.

Los planes de estudios y los sistemas de evaluación están anticuados. Los planes de estudios no responden a las necesidades de los estudiantes, los empresarios, la sociedad y la economía.

El plan de estudios se basa en la memorización y no en la capacidad de pensamiento crítico, necesaria para la mano de obra del siglo XXI. 

Los alumnos aprenden a responder a las preguntas de los exámenes, pero no saben resolver problemas ni pensar de forma creativa para resolverlos más adelante, cuando trabajen en su campo profesional o creen su propia empresa.

Es la forma más rápida de sacar buenas notas y contentar a los padres.

El sistema educativo se basa en la memorización porque es la forma más rápida de sacar buenas notas y contentar a los padres. Los alumnos pueden memorizar datos y aprobar exámenes, sin entender la materia. 

Esto hará felices a los padres, porque sus hijos accederán a una buena universidad o conseguirán un buen trabajo más adelante. 

Cuando los alumnos terminan el bachillerato con notas excelentes, se convierten en personas de éxito que han conseguido lo que se proponían en la vida. 

El sistema educativo se basa en la memorización porque es la forma más rápida de obtener buenas notas y complacer a los padres. 

Los alumnos pueden memorizar datos y aprobar los exámenes, sin entender la materia. 

Esto hará felices a los padres, porque sus hijos entrarán en una buena universidad o conseguirán un buen trabajo más adelante. 

Cuando los alumnos terminan el bachillerato con notas excelentes, se convierten en personas de éxito que han conseguido lo que se proponían en la vida.

El sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso.

El sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso.

El sistema es una carrera hacia arriba, no una carrera hacia abajo. Es más fácil aprobar exámenes que enseñar a los alumnos a pensar. 

No se enseña a los alumnos a pensar y analizar la información, por lo que a menudo no pueden dar sentido a lo que leen. 

Además, el sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso. El sistema es una carrera hacia arriba, no una carrera hacia abajo. 

Es más fácil aprobar exámenes que enseñar a los alumnos a pensar. No se enseña a los alumnos a pensar y analizar la información, por lo que a menudo no pueden dar sentido a lo que leen. 

Además, el sistema educativo se basa en la memorización porque es injusto y defectuoso. 

El sistema es una carrera hacia arriba, no una carrera hacia abajo. Es más fácil aprobar exámenes que enseñar a los alumnos a pensar.

Conclusión

Si queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida, tenemos que cambiar el sistema. Tenemos que enseñarles a pensar de forma creativa y a resolver los problemas de maneras nuevas. 

Esto les ayudará a convertirse en mejores ciudadanos del mundo, capaces de introducir cambios positivos en sus comunidades. 

Tenemos que cambiar el sistema. Tenemos que enseñar a nuestros hijos a pensar de forma creativa y a resolver los problemas de nuevas maneras. 

Así se convertirán en mejores ciudadanos del mundo, capaces de introducir cambios positivos en sus comunidades.

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