¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioEmprendedores¿Está pensando en crear su propia empresa o ya ha puesto en...

¿Está pensando en crear su propia empresa o ya ha puesto en marcha una?

¿Es usted empresario? ¿Tiene una idea de negocio que quiere hacer realidad? ¿Quiere hacer realidad sus sueños o ya es empresario? 

Si es así, es importante entender lo que se necesita para poner en marcha un negocio. Incluso si ya ha puesto en marcha su empresa, puede haber cosas sobre su gestión a las que le cueste acostumbrarse. 

Si éste es tu caso, ¡sigue leyendo!

¿Es usted empresario?

Probablemente haya oído alguna vez el término empresario, pero ¿sabe lo que significa? Un empresario es alguien que crea y dirige una empresa. 

Es la fuerza motriz del éxito de su empresa y también es responsable de gestionar todas las operaciones cotidianas.

¿Por qué querría alguien convertirse en empresario? En pocas palabras, ¡porque puede ser divertido! 

Los empresarios pueden tomar todo tipo de decisiones sobre el funcionamiento de sus empresas: elegir empleados y proveedores, decidir los precios y las estrategias de marketing, crear productos o servicios que gusten a los clientes… ¡y la lista es interminable! 

Además de poder controlar todo lo relacionado con el futuro crecimiento (y fracaso) de su empresa, existen otras ventajas:

  • Tienes más libertad que si tuvieras otro trabajo porque no hay jefes que te digan lo que tienes que hacer cada minuto de cada día. En su lugar, sólo hay reuniones periódicas en las que todo el mundo discute lo que hay que hacer la próxima semana/mes/año, etcétera… y luego esas tareas las hará quien se ofrezca voluntario más a menudo durante esas reuniones 🙂

¿Tiene una idea de negocio?

Una idea de negocio es la base del éxito de cualquier empresa. Sin un gran concepto, tu empresa nunca despegará y te quedarás atascado dirigiendo las cosas desde el escritorio de tu casa.

¿Cómo se consigue un gran concepto? No es tan difícil como crees: hay montones de formas de generar ideas para nuevas empresas y productos. 

Lo más importante es empezar a generar ideas desde el principio para que, cuando llegue el momento de ponerlas en práctica, todo encaje a la perfección.

¿Ha puesto en marcha su empresa?

Una empresa es una entidad jurídica que puede actuar como empleador o propietario de un negocio. 

Tiene identidad propia y existe independientemente de sus propietarios, directores y gerentes. 

Una empresa tiene unos estatutos que establecen su funcionamiento. 

Incluye normas sobre quién puede invertir en la empresa, cómo se distribuyen los beneficios entre los accionistas (inversores) y qué ocurre si hay desacuerdo entre los accionistas sobre cuestiones importantes como la estrategia o los cambios de liderazgo.

Crear tu propia empresa tiene muchas ventajas:

  • Podrás tener más control sobre tu trayectoria profesional;
  • Puedes ganar más dinero que como empleado;
  • Tendrás menos burocracia que trabajando por cuenta ajena;

Tienes que trabajar duro para que tu negocio sea un éxito.

Si quiere crear una empresa, o ya es empresario, hay algunas cosas que debe saber. Lo primero es que no va a ser fácil y va a requerir mucho trabajo. Tienes que estar comprometido y dispuesto a hacer sacrificios si es necesario. 

También hay que estar dispuesto a aprender de los errores y a asumir riesgos cuando sea necesario, pero sólo si se trata de riesgos calculados y cuidadosamente pensados de antemano.

Tendrás contratiempos y obstáculos que deberás superar.

Tendrá contratiempos y obstáculos que superar.

Puede que tenga que hacer algunos cambios en su empresa.

Puede que necesites el consejo de otros que han pasado por lo mismo antes que tú.

Necesitará paciencia y perseverancia, pero también la voluntad de aprender de cada experiencia.

Tienes que estar dispuesto a sacrificar tu tiempo.

Tendrá que estar dispuesto a sacrificar su tiempo.

Es posible que tenga que trabajar muchas horas o que no pueda tomarse días de vacaciones en los primeros años de su negocio. 

También es posible que tengas que renunciar a parte de tu vida social y de tu tiempo personal para asegurarte de que todo funciona a la perfección en el trabajo.

Necesitas el apoyo de tu familia y amigos.

Necesitará el apoyo de su familia y amigos. No solo están ahí para ayudarte en tu día a día, sino que también pueden ayudarte a establecer contactos con otras personas del sector.

O puede que decidas que no es para ti.

Si no te apasiona tu negocio, si no es algo que te emociona y te da energía, no lo hagas. Si no disfrutas con lo que haces cada día, ¿cómo van a hacerlo los demás?

Si hay otras cosas en la vida que son más importantes que montar un negocio -tu familia y tus amigos, por ejemplo-, céntrate en ellas. 

El mundo necesita más gente que dé prioridad a los demás. Crear una empresa quita tiempo a los seres queridos; si no hay suficiente para todos, quizá crear una empresa no sea lo más adecuado, ni ahora ni nunca.

Recuerda: Un negocio rentable requiere trabajo duro y dedicación; si el tuyo aún no es rentable (o nunca lo será), entonces plantéate si merece la pena seguir adelante con todo el esfuerzo necesario sólo para que otra persona pueda ganar dinero con lo que debería ser tuyo.

Crea una empresa y haz realidad tu sueño.

Hay muchas formas de crear una empresa. Puedes crear una nueva empresa o comprar una ya existente y dirigirla como Director General. Sin embargo, elijas el método que elijas, hay algunos pasos básicos que todo empresario debe dar para que su sueño se haga realidad:

  • Crear una empresa. Este es el paso más importante para poner en marcha tu propia empresa, porque sin él nadie más que tú (y quizá otra persona) podría hacer nada en tu organización.
  • Encuentra inversores que estén dispuestos a arriesgar dinero en tu idea o línea de productos para que, aunque haya momentos en los que las cosas no vayan tan bien desde el punto de vista financiero (por ejemplo, si las ventas no son las esperadas), al menos alguien haya invertido el capital suficiente para ayudar a mantener las cosas a flote hasta que vuelvan a ir bien, una vez que los clientes empiecen a mostrar interés de nuevo tras oír hablar de lo fantásticos que son estos productos/servicios en particular…

Conclusión

Si estás pensando en montar un negocio, puede ser una tarea desalentadora. Pero si tienes la pasión y las ganas de empezar algo nuevo, ¡adelante! Nunca es tarde para hacer realidad tus sueños.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares