¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioDecoración¿Qué haría que su Navidad fuera perfecta?

¿Qué haría que su Navidad fuera perfecta?

Si eres como yo y odias la Navidad, no te sientas mal. No eres el único.

He recopilado una lista de razones por las que la gente odia la Navidad para tu comodidad:

Me encantaba la Navidad.

Me encantaba la Navidad. Todavía me gusta, pero hay algunas cosas que han cambiado con los años y que hacen que me guste menos.

La mañana de Navidad siempre era emocionante por todos los regalos que había bajo el árbol; mi hermano y mi hermana también estaban siempre entusiasmados con lo que les había traído Papá Noel (aunque sabíamos que eran nuestros padres). 

Mi regalo favorito fue probablemente un horno Easy Bake, ¡me encantaba hacer pasteles y galletas con él! Jugábamos fuera con nuestros juguetes nuevos hasta la hora de cenar, cuando entrábamos y comíamos sándwiches de pavo o jamón con todo tipo de guarniciones, como lechuga, tomate, pepinillos… ¡de todo! 

Entonces abríamos algunos regalos más antes de volver a salir hasta la hora de acostarnos a las 21:00 en punto… ¡sin excepciones!

Pero ahora tengo familia e hijos y es demasiado trabajo.

Cuando eras niño, probablemente sentías la presión de pasarlo bien y asegurarte de que los demás también lo pasaban bien. 

La sociedad te ha condicionado a creer que la Navidad consiste en dar y recibir regalos, así que si no les dabas a tus padres lo que querían o si tus hermanos no se portaban bien, sería culpa tuya.

Como adulto, estas expectativas continúan, pero ahora hay más personas implicadas: cónyuges, hijos, familiares… ¡y todos esperan algo de ti! No basta con hacerles regalos; ahora también hay que preparar la comida (lo que puede llevar horas por sí solo), organizar el viaje (si alguien vive lejos) y otras consideraciones logísticas antes de pensar siquiera en comprar regalos también para todos los demás miembros de su vida. 

Y luego están esos momentos incómodos en los que alguien pregunta cuánto dinero se ha gastado en los regalos de cada persona. 

Parece que por mucho que nos esforcemos como padres/parejas/amigos/etc., nunca seremos capaces de complacer a todo el mundo a la vez; por mucho que nos esforcemos en planificar con antelación o en intentar no ser demasiado extravagantes con nuestros hábitos de gasto durante esta época en la que los presupuestos tienden a ser más ajustados de lo habitual, siempre parecerá que se podría haber hecho algo mejor…

Hay demasiada presión en torno a estas fiestas.

La Navidad es una época para pasarla en familia. También es una época para pasarla con los amigos, la pareja y los hijos, o incluso con uno mismo si no hay nadie más en la vida. 

Pero estas cosas hay que hacerlas con moderación; de lo contrario, la Navidad se convierte en otro día de estrés y ansiedad para la mayoría de la gente, ¡y las fiestas no deberían ser eso!

Hay tantas expectativas puestas en nosotros durante esta época del año que sentimos que no tenemos otra opción que exagerar con la compra de regalos o pasar horas cocinando para otros cuando todo lo que realmente queremos es un poco de paz y tranquilidad en casa por nosotros mismos (o tal vez solo).

Ya ni siquiera creo en Dios.

Si no crees en Dios, ¿por qué celebras la Navidad?

Si no crees en Dios, ¿qué sentido tiene la Navidad?

Si no crees en Dios, ¿por qué gastas tanto dinero en regalos?

Toda esta gente gasta dinero en regalos, pero ¿qué sentido tiene?

La Navidad consiste en dar y recibir regalos, pero ¿qué sentido tiene?

Se trata de compartir las fiestas con los seres queridos. Se trata de disfrutar juntos de las fiestas y de reunirse con la familia y los amigos. 

También es el momento de celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Todo es una mentira.

Todo lo relacionado con la Navidad es mentira. De hecho, es la mayor mentira de todos los tiempos.

La Navidad es para los niños, pero también para los adultos. 

Todo gira en torno a los regalos, las fiestas y la comida, así que tiene que ser divertido y emocionante para todos los implicados, pero si fuera sólo cosa de niños, ¿por qué habría tantos adornos? ¿Y por qué tendría barba Papá Noel? ¿Y por qué tendrías muñecos de nieve fuera de tu casa en esta época del año cuando no hay muñecos de nieve en ningún otro sitio?

E incluso si pudieras pasar por alto todas esas cosas (que yo no puedo), sigue habiendo cosas que me molestan de la Navidad: Odio escuchar música navideña; odio ver películas basadas en Papá Noel; ¡odio ver adornos navideños por todas partes!

Conclusión

Antes me encantaba la Navidad. Recuerdo cuando era niña y salíamos en Nochebuena, mirábamos todas las luces de las casas y los árboles, y luego conducíamos en busca de Papá Noel (que nunca aparecía). 

Era una época del año muy emocionante. Sin embargo, ahora que soy mayor, hay muchas cosas de estas fiestas que me hacen infeliz.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares