¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioPareja¿Qué tipo de sistema político respondería mejor a sus necesidades y deseos?

¿Qué tipo de sistema político respondería mejor a sus necesidades y deseos?

Creo que el mejor sistema político sería aquel en el que cada persona tuviera voz y voto en todos los asuntos. El gobierno debería acatar la voluntad de su pueblo. 

Así nunca habría guerras y todo el mundo sería feliz. Sé que esto es idealista, pero no deja de ser mi sueño. 

Si tuviera que elegir un sistema político, probablemente elegiría la democracia. Porque me parece el sistema de gobierno más justo. Da a cada persona la misma voz en lo que ocurre en su país. 

Hay muchos tipos diferentes de democracias, pero todas tienen algo en común: todo el mundo tiene voz y capacidad para tomar decisiones sobre el funcionamiento de su gobierno.

Creo que el mejor sistema político sería aquel en el que cada persona tuviera voz y voto en todos los asuntos.

No debería haber guerras y la gente debería ser feliz, pero al mismo tiempo es importante asegurarse de que todo el mundo recibe lo que necesita y merece.

Creo que el mejor sistema político sería aquel en el que cada persona tuviera voz y voto en todos los asuntos. 

No debería haber guerras y la gente debería ser feliz, pero al mismo tiempo es importante asegurarse de que todo el mundo obtiene lo que necesita y merece. 

El gobierno no debería tener demasiado control sobre la vida de sus ciudadanos, porque eso conduciría a una sociedad injusta en la que unos tendrían más privilegios que otros.

El gobierno debería acatar la voluntad de su pueblo.

En un sistema político perfecto, el gobierno debe acatar la voluntad de su pueblo. El pueblo debe tener voz y voto en todos los asuntos.

El gobierno debe rendirles cuentas y, si no les gusta, pueden expulsarlo por votación. El pueblo también debe tener control sobre sus propias decisiones, así como sobre las relacionadas con él, como la sanidad o la educación.

La idea que subyace a este principio es que la democracia devuelve el poder a los individuos en lugar de dar demasiado poder a una persona o grupo que puede no ser capaz de utilizarlo sabiamente (como un funcionario electo).

Así nunca habría guerras y todo el mundo sería feliz.

Si me preguntan, diría que un sistema político perfecto es una democracia. En este tipo de gobierno, la gente tiene derecho a votar y a que el gobierno escuche su voz. 

También pueden elegir quién les representará en el parlamento o en el congreso, dependiendo del país en el que vivas.

En mi opinión, ésta es la mejor manera de gobernar un país, porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades de hacer oír su voz cuando llegan las elecciones o los referendos (cuando los ciudadanos votan directamente sobre las leyes). 

Si todo el mundo tuviera esta oportunidad, no habría guerras, ya que todo el mundo sentiría que tiene cierto control sobre el futuro de su país, en lugar de sentirse impotente frente a los que tienen poder, no sólo político, sino también económico.

Sé que esto es idealista, pero sigue siendo mi sueño.

  • Sería estupendo que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades en la vida y no fuera castigado por cosas que no ha hecho o controlado.
  • Quiero vivir en un mundo en el que la gente sea libre de buscar su propia felicidad y tomar decisiones basadas en sus valores, y no en los que les imponen los demás o la sociedad en general.
  • Por ejemplo: Si alguien quiere ser artista y poner toda su energía en ese camino en lugar de ir a la universidad como hace todo el mundo, ¡que lo haga! No hay que criticarle por hacer lo que le hace feliz; en todo caso, hay que animarle porque ha elegido un camino menos transitado por los demás, lo que beneficiará también a la sociedad.

Todo el mundo debería tener voz en todas las decisiones políticas.

  • Todo el mundo debe tener voz en todas las decisiones políticas.
  • El gobierno no debe poder tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin su consentimiento. La democracia es la mejor forma de gobierno porque da voz a todos, permitiéndoles participar en el proceso político y tomar sus propias decisiones sobre lo que es mejor para ellos y su comunidad.

La democracia permite a la gente opinar sobre el gobierno y su gestión. Da voz a todos por igual, independientemente de su posición social o situación económica. 

La democracia también garantiza que todos tengan acceso a la misma información y los mismos recursos para que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa sobre cuestiones importantes como la educación y la sanidad.

Conclusión

Creo que todo el mundo debería tener voz y voto en todas las decisiones políticas. Es la mejor manera de que todo el mundo esté contento y no haya guerras.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares