Una boda fantasma es una tradición sudanesa que tiene lugar en el 25 aniversario del matrimonio de un miembro de la familia.
Se llama boda fantasma porque se cree que el difunto ha regresado para asistir a la ceremonia.
El espíritu del difunto es invitado a asistir, para asegurarse de que no persigue a sus familiares si no han sido enterrados adecuadamente.
A las personas que han fallecido sin hijos se les dan hijos como sobrinos en estas ceremonias.
Es una hermosa tradición que ayuda a las familias a recordar a sus seres queridos y a estrechar lazos con ellos incluso después de la muerte.
¿Qué es una boda fantasma?
En Sudán, una boda fantasma es una ceremonia tradicional que celebra la unión entre un hombre y una mujer vivos.
Los familiares del difunto compran regalos para su ser querido, como ganado y comida, que se entregan a la familia de la novia al final de la ceremonia.
Se llama boda fantasma porque se cree que el difunto ha regresado para asistir a este acontecimiento especial.
La ceremonia suele celebrarse en casa de la familia de la novia, que se viste con sus mejores galas.
Los novios son llevados a un lugar sagrado, donde se colocan junto a un altar decorado con flores e incienso. Intercambian sus votos ante sus familiares, que entregan a la pareja dinero como regalo de bodas.
Una boda fantasma suele celebrarse en el 25 aniversario del matrimonio de un familiar.
Una boda fantasma suele celebrarse en el 25 aniversario del matrimonio de un familiar.
La ceremonia se celebra para que el difunto no persiga a sus parientes si no ha sido enterrado debidamente, o para que su espíritu pueda tener hijos como sobrinos.
En algunas tradiciones, la ceremonia se celebra para honrar a un familiar o amigo fallecido.
Los chinos creen que el espíritu de un muerto permanecerá en la Tierra durante 100 días tras su muerte.
Si no se celebra una boda fantasma en este plazo, un fantasma enfadado puede perseguir a sus seres queridos o incluso matarlos.
Se llama boda fantasma porque se cree que el difunto ha vuelto para asistir a la ceremonia.
La boda fantasma es una ceremonia tradicional que celebra el 25 aniversario de un matrimonio.
Se llama boda fantasma porque se cree que el difunto ha regresado para asistir a la ceremonia, y es habitual que asistan también familiares y amigos de ambas partes que han fallecido.
La gente suele celebrar esta ocasión vistiendo ropas blancas, comiendo alimentos especiales como dátiles o pudin de leche, cantando canciones y bailando hasta altas horas de la noche con sus seres queridos que aún viven en la tierra.
El espíritu del difunto es invitado a asistir, para asegurarse de que no persigue a sus familiares si no han sido enterrados correctamente.
La boda fantasma es una costumbre tradicional sudanesa que se remonta a la época preislámica.
Se cree que si una persona no ha sido enterrada correctamente, su espíritu perseguirá a su familia y causará desgracias.
Para evitarlo, celebran una ceremonia especial llamada «qat» o «qut», en la que invitan al espíritu del difunto a asistir a la boda y velar por ella como si fuera uno de sus propios familiares.
Se invita al espíritu del difunto a asistir para que, si no ha sido enterrado correctamente, no persiga a sus familiares si éstos tampoco lo han sido; y también porque existe la creencia de que sus almas podrán velar por sus familias si son enterrados correctamente (Buehler & Buehler 1991).
A las personas que han fallecido sin hijos se les dan hijos como sobrinos en estas ceremonias.
Una boda fantasma es una celebración de los muertos. En Sudán, se cree que si una persona ha muerto sin tener hijos, volverá a la tierra para encontrar a alguien que pueda ocuparse de sus necesidades.
Se invita a los muertos a asistir a estas ceremonias y a recibir niños como sobrinos. Los familiares vivos tienen entonces la obligación de cuidarlos como si fueran sus propios parientes de sangre.
Es una hermosa tradición que ayuda a las familias a recordar a sus seres queridos y a crear vínculos con ellos incluso después de la muerte.
Una boda fantasma es una bendición para la familia. Es una forma de mostrar respeto por el difunto y mantener viva su memoria, además de unir a la familia.
Esta tradición se practica en Sudán desde la antigüedad, cuando la gente creía que los fantasmas volverían el día de su boda si no habían tenido una en vida.
Un fantasma sólo puede casarse con otro fantasma, así que ésta era una oportunidad para que se reencontraran después de la muerte.
Conclusión
La tradición de las bodas fantasma es una tradición importante que ayuda a las familias a conectar con sus seres queridos que han fallecido.
También es una forma de mantener vivas las tradiciones y asegurarse de que no desaparezcan con el tiempo.
- ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir las alianzas de boda? - febrero 10, 2023
- ¿Qué fábula corta funcionará mejor para un discurso en una boda? - febrero 10, 2023
- ¿Por qué en la mayoría de las bodas se cobra a los invitados por la comida y la bebida? - febrero 10, 2023