Las alianzas son una de las partes más importantes de la boda. Representan tu compromiso con tu pareja ante todo el mundo y son un importante símbolo de amor y amistad.
Mientras que a algunas personas les gusta llevar sus anillos toda la vida, otras optan por tener otros diferentes para ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños o el Día de la Madre.
Si quiere comprar una alianza nueva para usted o para otra persona, a continuación le explicamos cómo hacerlo:
¿Qué significan las alianzas?
La alianza es un símbolo del amor que os profesáis. La alianza puede ser un símbolo de la unión entre usted y su pareja, así como del compromiso que han contraído el uno con el otro.
Es un símbolo del amor que os profesáis y que debería durar toda la vida.
Pero, ¿y si quiere llevar otro anillo? Puede seguir llevando una alianza de boda, pero es posible que también quiera llevar otros anillos.
Por ejemplo, si tiene una reliquia familiar que ha pasado de generación en generación, o un anillo de compromiso que le dio su pareja antes de casarse.
¿Cómo elegir la alianza perfecta para tu pareja?
Elegir el anillo de boda adecuado para su pareja significa elegir algo que se adapte a su estilo, personalidad y mano.
He aquí algunos consejos:
- Comprueba su colección actual de joyas. Si tiene muchos anillos o lleva muchas joyas, es mejor no exagerar con una pieza llamativa, sino optar por algo discreto y elegante. Un anillo sencillo complementará la mayoría de sus conjuntos sin competir con otras piezas de su colección, y podrá llevarlo todos los días sin aburrirse.
- Piensa en qué tipo de persona es: ¿le gustan las cosas brillantes? ¿Quiere algo clásico? ¿Prefiere los colores llamativos o los neutros? También puedes pensar si hay algún significado detrás de ciertas piedras (como los diamantes) o metales (como la plata). Estas cosas pueden darte pistas sobre qué tipo de anillo encajaría bien con los rasgos de su personalidad y, al mismo tiempo, sería lo suficientemente significativo para ambas partes en un momento tan importante de sus vidas en común.
¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una alianza?
- El tipo de metal
- El tamaño del anillo
- El estilo del anillo (liso o decorado)
- El precio de su juego de alianzas, incluyendo cualquier otra joya que desee incluir en él.
El estilo del anillo es un factor importante a la hora de elegir un juego de alianzas. Si quiere algo sencillo y discreto, compre alianzas sencillas en oro blanco o platino.
Si prefiere algo más ornamentado, busque una alianza decorada con diamantes u otras piedras preciosas.
Si desea algo más exclusivo, piense en un juego de alianzas con un diseño único. Si planea casarse pronto y necesita encargar sus alianzas con rapidez, elija el platino.
Este metal es resistente al deslustre y la corrosión, por lo que no cambiará de color con el tiempo como puede hacerlo el oro blanco.
¿Dónde comprar una alianza?
Puedes comprar tu alianza por Internet o en una joyería. Si buscas una opción online, echa un vistazo a Etsy.
Ofrece una gran variedad de opciones asequibles y personalizables que seguro satisfará hasta a la futura novia más exigente.
Si te decides por la opción a medida, visita a un joyero local especializado en crear diseños personalizados específicamente adaptados a tus necesidades (y presupuesto).
También puedes plantearte comprar el anillo en una joyería. Esta opción es más cara, pero te permite probarte diferentes estilos y diseños antes de hacer la compra.
Incluso puedes pedirle al joyero que te ayude a diseñar tu propia alianza personalizada.
Un anillo bien hecho y que se ajuste bien es el mejor.
Cuando se trata de alianzas de boda, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, el anillo debe ser de un metal adecuado.
Por ejemplo, el oro es una elección popular porque es duradero y bonito, pero la plata también es una opción si quieres algo menos caro y más práctico (no se deslustra).
Luego está la comodidad: No querrás que tu anillo se deslice por tu dedo o se quede atascado en objetos como pomos de puertas o lavavajillas.
Por último, ten en cuenta la durabilidad: si vas a gastar dinero en un artículo que durará para siempre (con suerte), ¿por qué no comprar algo que dure para siempre?
Conclusión
Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu alianza de boda se adapta perfectamente a ti.
Cuando compres un anillo, asegúrate de que sea de un joyero de confianza y pregunta por su política de devoluciones en caso de que haya algún problema con el tamaño o la calidad de la piedra.
Recuerde también que los distintos metales tienen diferentes niveles de durabilidad, por lo que es importante saber qué tipo de metal se adapta mejor a su estilo de vida.
- ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir las alianzas de boda? - febrero 10, 2023
- ¿Qué fábula corta funcionará mejor para un discurso en una boda? - febrero 10, 2023
- ¿Por qué en la mayoría de las bodas se cobra a los invitados por la comida y la bebida? - febrero 10, 2023