¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioHogar y Jardín¿Conoce a alguien que parezca tener mucho dinero pero sea infeliz?

¿Conoce a alguien que parezca tener mucho dinero pero sea infeliz?

¿Has conocido alguna vez a una persona que aparenta ser rica, pero en realidad es pobre? Quizá tengas un amigo así o conozcas a alguien que lo sea. Yo desde luego lo tengo. 

De hecho, es mi hermano. Parece que tiene todo ese dinero, pero en realidad es muy pobre, ¡y todo se debe a sus malos hábitos de gasto y a su falta de planificación financiera! ¿Cuál es la diferencia entre ser rico y pobre? 

Para mí, todo depende de las decisiones que tomes. Si una persona toma buenas decisiones financieras, podrá ahorrar dinero e invertir sabiamente. Esto le ayudará a enriquecerse con el tiempo. 

Si una persona no tiene esta información, puede acabar gastándose todo lo que gana y no ahorrar nunca nada. 

Esto le hará pobre e incapaz de permitirse las cosas que quiere. Una persona rica no es necesariamente más inteligente que una pobre, pero tiene ciertos hábitos que marcan la diferencia. ¿Cuáles son esos hábitos? Yo te los diré. 

En primer lugar, una persona rica gasta su dinero sabiamente. Sabe que el dinero es algo que se puede volver a ganar, pero el tiempo invertido no se puede recuperar. 

Por eso lo utiliza con cuidado, gastando sólo en cosas que son importantes para él. 

En segundo lugar, invierte la mayor parte del resto de sus ingresos para ganar más dinero mediante intereses o dividendos. 

En tercer lugar, no dedica todo su tiempo a trabajar por dinero, sino a disfrutar de la vida y relajarse con la familia y los amigos.

¿Conoces a alguna persona que parezca rica pero sea pobre?

Es una pregunta que se hace mucha gente. Pero no es tan fácil de responder, porque todos tenemos diferentes criterios para definir a alguien como rico o pobre. 

Si tu vecino tiene un buen coche y una casa grande, pero también muchas deudas y no puede permitirse jubilarse hasta los 70 años, ¿eso le convierte en pobre? ¿Y el tipo que vive en un pequeño estudio pero tiene su propio negocio: es rico o pobre? 

Si definimos la riqueza como tener suficiente dinero para no preocuparse por pagar las facturas cada mes (y poder permitirse comer), entonces la mayoría de los estadounidenses se califican como ricos según este estándar; sin embargo, si definimos la riqueza como tener millones de dólares en activos e inversiones (lo que nos permite vivir cómodamente sin preocuparnos por el dinero), entonces solo el 2% se califican como ricos según el Informe Global de la Riqueza 2016-2017 de Credit Suisse. 

El informe reveló que el patrimonio neto medio en Estados Unidos era de 97.300 dólares. Esto es mucho dinero, pero está muy por debajo de lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra «rico». 

El estadounidense medio consideraría que alguien sería rico si tuviera al menos un millón de dólares en activos (sin incluir su vivienda).

Mi hermano

  • Mi hermano es un buen ejemplo de ello.
  • Vive en una casa grande y tiene coches bonitos, pero no tiene ahorros ni inversiones. Se gasta todo el dinero en cosas innecesarias, como ropa nueva, cenas caras y vacaciones en hoteles de cinco estrellas.
  • Cuando éramos pequeños, mis padres nos decían que era importante ahorrar dinero para el futuro porque nunca se sabe lo que puede pasar mañana, la semana que viene o el año que viene. Nos enseñaron lo importante que era invertir en uno mismo aprendiendo nuevas habilidades para que cuando fuéramos mayores pudiéramos conseguir mejores trabajos y ganar más dinero que ellos (cosa que hicieron). Pero ahora me doy cuenta de que tenían razón. Si les hubiera escuchado con más atención… Así que si está leyendo esto y está pensando en gastar su dinero en algo que no es absolutamente necesario, por favor, piénselo dos veces. Y si ya lo ha hecho, no se preocupe. Todos cometemos errores, es parte del ser humano. Pero recuerde que probablemente se arrepentirá más tarde y deseará haber gastado el dinero en algo más útil.

Conclusión

Conozco a mucha gente que parece rica pero en realidad es pobre. Gastan todo su dinero en ropa y coches caros, pero no tienen ahorros. No tienen dinero en el banco ni inversiones. 

Viven de cheque en cheque, y cuando pierden su empleo no tienen nada a lo que recurrir. 

Esto es especialmente cierto en el caso de los jóvenes que acaban de empezar en el mundo laboral. No saben lo importante que es ahorrar dinero para el futuro porque nadie les ha enseñado nunca nada sobre finanzas o inversiones. 

He aprendido por las malas que es mejor ser rico que parecerlo. Puedes comprarte ropa cara, conducir coches de lujo y vivir en una casa grande, pero nada de eso te hará feliz.

Lo que te hace feliz es tener suficiente dinero en el banco para no tener que preocuparte por lo que pasará si pierdes tu trabajo o enfermas y no puedes seguir trabajando.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares