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¿Cuál es la descripción del trabajo de un asistente de medios sociales?

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de las estrategias de marketing de muchas empresas, ya que les ayudan a llegar a clientes y potenciales clientes a través de todos los canales. 

Por ello, muchas organizaciones han creado puestos de asistente de redes sociales para gestionar estas plataformas. 

Si te interesa trabajar como asistente de redes sociales, este artículo te dará una idea más clara de lo que implica este trabajo y de las habilidades necesarias para triunfar en este sector.

Un asistente de medios sociales planifica, crea y gestiona contenidos en todas las plataformas de medios sociales de una empresa.

El principal objetivo de esta función es fomentar la interacción con los clientes, que a menudo son compradores potenciales de su producto o servicio. 

Por lo tanto, es esencial que el asistente sepa qué tipo de contenido les gustará y les hará hablar de él en las redes sociales.

El aspecto más importante a la hora de crear contenidos atractivos es la relevancia: si quieres que tus seguidores lean algo tuyo, tiene que ser relevante para ellos en ese momento… 

¡y nadie sabe cómo son esos momentos mejor que tú mismo! Tu trabajo también consiste en asegurarte de que cualquier información que salga al mundo a través de estos canales no se quede ahí quieta esperando a gente que ni siquiera está interesada en leerla; en lugar de eso, necesitamos formas de que los ojos (y los corazones) de nuestros seguidores se dirijan hacia nosotros para que sepan exactamente qué tipo de contenido les interesa.

Los asistentes de medios sociales también supervisan e informan sobre las métricas sociales clave para ayudar a mejorar continuamente los resultados de marketing.

Pueden ser responsables de supervisar la actividad en las distintas redes sociales de la empresa, identificar tendencias en los datos y utilizar esa información como base para futuras campañas o iniciativas. 

El asistente también puede crear informes basados en estos datos para que otros miembros del equipo de marketing puedan ver lo bien que están funcionando sus esfuerzos.

Esto puede incluir el aumento del número de seguidores, el aumento de las tasas de participación o la obtención de más clientes potenciales a través de los canales sociales.

La función de un asistente de medios sociales es ayudar a aumentar el número de seguidores, las tasas de participación y los clientes potenciales a través de los canales sociales. 

Esto puede incluir:

  • Aumentar el número de seguidores
  • Aumentar los índices de participación (me gusta, comentarios, compartir)
  • Conseguir más clientes potenciales a través de los canales sociales

Las responsabilidades del puesto pueden variar en función del tipo, el tamaño y la estructura de la empresa.

En algunas organizaciones, las responsabilidades laborales se dividen entre community managers especializados en engagement y especialistas en contenidos más centrados en desarrollar contenidos multimedia enriquecidos para distintas plataformas.

En otras empresas, una persona se encargará de todos los aspectos de la gestión de las redes sociales, incluida la creación de mensajes originales y la respuesta a las preguntas o quejas de los clientes a través de mensajes directos (DM).

En las grandes organizaciones, las funciones pueden dividirse entre gestores de comunidades especializados en la participación y especialistas en contenidos más centrados en el desarrollo de contenidos multimedia enriquecidos para diferentes plataformas.

Como asistente de medios sociales, tus responsabilidades dependerán del tamaño de tu empresa y de cuánto trabajo quieran que hagas. 

En las grandes organizaciones, las funciones pueden dividirse entre community managers especializados en engagement y especialistas en contenidos más centrados en desarrollar contenidos multimedia enriquecidos para distintas plataformas.

Si trabajas en una empresa pequeña (menos de 100 empleados), tu función puede abarcar todos los aspectos de la gestión de redes sociales: crear publicaciones, responder a comentarios o preguntas de clientes o seguidores, controlar los datos analíticos para ayudar a tomar decisiones sobre qué tipo de contenido funciona mejor con determinados públicos. Este tipo de trabajo suele requerir buenos conocimientos de redacción (escribirás entradas de blog y textos para anuncios o vídeos que se suben a las páginas de Facebook), así como de diseño gráfico si los necesitas para infografías u otros elementos visuales que acompañen al texto escrito, como fotos o ilustraciones.

Mientras que algunas empresas pueden tener un asistente de medios sociales que supervisa todas las plataformas de la empresa, otras pueden tener varios empleados que se encargan de una plataforma en particular, como Instagram o Twitter.

Todo depende del tamaño de la empresa y de cómo quiera gestionar su estrategia de marketing.

Es importante entender cómo encaja tu función en la estrategia general de marketing de tu empresa.

También debe ser consciente del papel que desempeñan las redes sociales en la estrategia global de marketing de su empresa.

Las redes sociales son una forma excelente de llegar a nuevos clientes y dar a conocer la marca, pero también pueden utilizarse para llegar a los clientes actuales ofreciéndoles un servicio de atención al cliente e interactuando con ellos a nivel personal. 

Las redes sociales son también una de las mejores maneras de llegar a antiguos clientes que pueden haberse alejado y olvidado de usted con el paso del tiempo.

Conclusión

El asistente de redes sociales es una parte importante de cualquier equipo de marketing. 

Es responsable de ayudar a la empresa a aumentar su presencia en las redes sociales, así como de supervisar y elaborar informes sobre las métricas clave que pueden ayudar a mejorar la participación y los resultados de la generación de contactos. 

Si te interesa una carrera en este campo, es importante que entiendas cómo encaja tu función en la estrategia general de marketing de tu empresa u organización antes de solicitar un empleo, y asegúrate de que ofrecen suficiente flexibilidad para que no te exijan pasar demasiadas horas frente al ordenador de sobremesa o portátil.

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