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¿Existen implicaciones legales asociadas al marketing en las redes sociales?

Políticas publicitarias de Facebook

  • Ser anunciante.
  • Tener al menos 18 años.
  • Tener una tarjeta de crédito válida.
  • No ser residente en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria (no nos gustan esos países).
  • No ser un delincuente sexual convicto (ya sabes quién eres).

Política publicitaria de Twitter

  • Debes tener al menos 18 años para anunciarte en Twitter.
  • Sólo puede anunciarse en Twitter si dispone de una tarjeta de crédito emitida en EE: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá (y otros países con los que hayamos suscrito acuerdos).
  • No puedes anunciarte en Twitter si vives en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria debido a sus políticas de sanciones contra la publicidad en estas regiones.

Política publicitaria de Twitter Política publicitaria de Twitter

La política publicitaria de Twitter es muy similar a la de Facebook y LinkedIn, con algunas pequeñas diferencias. 

La diferencia más notable es que Twitter permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios en función de su ubicación y sexo, mientras que Facebook no lo permite.

Pinterest también tiene algunas políticas exclusivas:

  • No se puede promocionar una oferta o producto en un pin patrocinado a menos que sea relevante para el contenido del propio pin (por ejemplo, si se promocionan zapatos, el pin debe ser sobre zapatos).

Política publicitaria de LinkedIn

La publicidad en LinkedIn sólo está disponible para empresas que tengan una página de empresa en LinkedIn. 

El único propietario o empleado de la empresa debe figurar como persona de contacto de tu cuenta, y no puedes utilizar LinkedIn para promocionar tu marca personal o sitio web.

Políticas de publicidad de LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, por lo que no permite anuncios de juegos de azar, contenido para adultos o productos del tabaco. 

También prohíbe los anuncios de suplementos, productos nutricionales o servicios de salud.

LinkedIn sí permite anuncios de alcohol y tabaco en algunos mercados (EE.UU., Canadá y Australia), pero solo si van dirigidos a adultos mayores de 21 años que vivan en una de estas regiones (EE.UU., Canadá y Australia).

Política publicitaria de Pinterest

Pinterest es una gran plataforma para comercializar tu negocio. 

Es especialmente útil para las marcas especializadas en productos visuales, como la moda o la decoración del hogar. 

Pinterest tiene una política muy estricta sobre la publicidad, por lo que es importante conocer las reglas antes de empezar a comercializar en Pinterest.

Pinterest permite dos tipos de anuncios de pago: pines promocionados y tableros promocionados (llamados Promoted Pins). 

Ambos están claramente marcados con una etiqueta «Promocionado» en la esquina superior derecha de un bloque de anuncios (la imagen o el vídeo) o en la esquina inferior derecha si se trata de un bloque de anuncios de enlace de texto.»

Políticas publicitarias de YouTube

Políticas publicitarias de YouTube

YouTube tiene una serie de directrices que debes seguir cuando publiques anuncios en su plataforma. 

Estas políticas están diseñadas para proteger tanto a los usuarios como a los anunciantes, ¡como tú! Si tu contenido no cumple estas normas, tu vídeo será eliminado de YouTube. También puedes meterte en problemas si intentas manipular el sistema creando cuentas falsas o comprando visitas falsas (entre otras cosas).

Política publicitaria de Google AdSense: este documento contiene todos los requisitos de Google en cuanto a formatos publicitarios, tipos de sitios permitidos en su red y más información sobre cómo determinan si un anuncio es adecuado o no para su audiencia. 

También cubre temas como el spam o el engaño a los usuarios a través de enlaces engañosos; el uso de material protegido por derechos de autor sin permiso; la promoción de actividades ilegales; y la suplantación de la identidad de otras personas/empresas online».

Políticas de publicidad de DoubleClick de Google: estas normas regulan todos los aspectos relacionados específicamente con los anuncios de display publicados a través de DoubleClick Bid Manager (DBM), entre los que se incluyen: quién puede publicar anuncios a través de DBM; qué tipo de contenido está permitido en esos anuncios; cómo deben comportarse esos anuncios cuando los visualizan distintos navegadores/sistemas operativos, etc.».

Presta atención a las políticas publicitarias de cada plataforma en la que hagas marketing.

Las redes sociales son empresas, y tienen políticas para proteger su negocio. Pueden cambiar sus políticas en cualquier momento, por lo que es importante estar al día de las últimas normas. 

Las redes sociales también hacen públicas estas políticas para que puedas ver cuáles son antes de empezar a comercializar en ellas. Debes conocer la política que se aplica a tu caso, ¡y si ha cambiado recientemente!

Conclusión

Las políticas publicitarias de las redes sociales pueden ser confusas, pero la conclusión es sencilla: presta atención a las políticas publicitarias de cada plataforma en la que comercialices. 

Y si no estás seguro de si tu anuncio infringe o no estas políticas, peca de precavido y no lo publiques.

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