¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioNoticias¿Son rivales los dos entrenadores, Diego Simeone y Pep Guardiola?

¿Son rivales los dos entrenadores, Diego Simeone y Pep Guardiola?

Pep Guardiola y Diego Simeone han mantenido una interesante relación durante su etapa como entrenadores. Se han enfrentado en partidos de Liga, finales de Copa e incluso semifinales de la Liga de Campeones. 

Ambos entrenadores han ganado trofeos al más alto nivel futbolístico, pero hay algo que tienen en común: ninguno ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA.

Pep Guardiola y Diego Simeone se respetan mutuamente.

Son dos de los entrenadores más laureados de los últimos años y ambos han ganado grandes trofeos con sus respectivos clubes. 

Sus carreras han sido tan exitosas que incluso han sido comparados entre sí por algunos periodistas.

La rivalidad entre ambos se basa puramente en los equipos que dirigen.

Ambos entrenadores se respetan, pero no hay duda de que los dos sienten orgullo cuando su equipo gana o lo hace bien contra el otro. 

Es una rivalidad sana que ha deparado grandes partidos a lo largo de los años, como el de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada entre el Manchester City y el Atlético de Madrid.

¿Qué ha pasado en su pasado?

Ambos entrenadores han vivido su buena ración de batallas personales en los primeros años de sus carreras.

  • Pep Guardiola fue centrocampista del Barcelona desde 1990 hasta 2001, con el que ganó seis Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Ligas de Campeones. También ganó tres Supercopas de la UEFA y fue nombrado Jugador Mundial de la FIFA en 1992 y 1993.
  • Simeone empezó como defensa, pero más tarde pasó al centro del campo, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, jugando para el Atlético de Madrid entre 1996 y 1997, antes de pasar a River Plate (1998-99), El Inter de Milán (1999-2002) y, por último, el Pisa Calcio, donde terminó su carrera como jugador en la Serie B italiana, antes de convertirse en entrenador tras retirarse por completo del fútbol activo debido a las lesiones que sufrió durante su etapa como futbolista, que le impidieron seguir jugando de forma competitiva, a pesar de que todavía quería hacerlo, por lo que se convirtió en entrenador, que era otra de las cosas que siempre quiso hacer, sin dejar de estar cerca de los círculos futbolísticos sin tener ninguna participación directa.

Ambos entrenadores tuvieron que librar sus propias batallas personales en los primeros años de sus carreras.

Los dos entrenadores han tenido que librar sus propias batallas personales en los primeros años de sus carreras. 

Pep Guardiola fue un prometedor canterano del Barcelona, pero sufrió problemas de lesiones y se vio obligado a retirarse del fútbol con sólo 21 años.

Diego Simeone es conocido por su actitud valiente en el campo y también fuera de él; ha luchado con uñas y dientes para ganarse un lugar en el mundo de la gestión del fútbol profesional después de haber pasado gran parte de su vida temprana luchando contra la adicción a las drogas.

Ambos se han enfrentado a críticas como directivos.

Tanto Guardiola como Simeone se han enfrentado a críticas como entrenadores. Ambos han sido criticados por su estilo de juego, por el uso de tácticas y sustituciones, así como por el uso de jugadores.

De hecho, la supuesta falta de flexibilidad táctica de Pep fue una de las razones por las que dejó el Barcelona en 2012: se había quedado sin ideas tras cuatro años en el club. 

Y la incapacidad de Diego Simeone para ganar algo más que la Europa League ha llevado a algunos expertos a preguntarse si es capaz de dirigir un club más grande como el Arsenal o el Bayern de Múnich.

¿Cómo son como personas?

Pep Guardiola es un entrenador perfeccionista y muy exigente. Espera que sus jugadores den lo mejor de sí mismos en cada partido, en cada entrenamiento e incluso cuando no están en el campo. 

También exige que sus jugadores den el 100% cuando están en el campo.

Diego Simeone es conocido por ser apasionado, emocional y a menudo agresivo durante los partidos. 

Siempre intenta motivar a su equipo dándoles instrucciones desde la banda durante los partidos o los entrenamientos para que rindan al mejor nivel posible.

Los dos tienen personalidades muy diferentes.

Los dos entrenadores tienen personalidades muy diferentes. Guardiola es intenso, Simeone más relajado. Guardiola es perfeccionista, Simeone más motivador. 

Y a pesar de su reputación de ser duro con sus jugadores y hacerles trabajar duro durante las sesiones de entrenamiento, también es conocido por entender cuando necesitan un tiempo de descanso de los compromisos futbolísticos si están en necesidad de recuperación después de una lesión o enfermedad a fin de no quemarse por completo antes de que los grandes partidos lleguen de nuevo más adelante en la temporada (lo que sucedió con Antoine Griezmann la temporada pasada).

En resumen: ¿Pep contra Diego? Más bien Pep contra sí mismo.

¿Quién ha ganado más trofeos? ¿Quién ha ganado más trofeos?

Los dos entrenadores han ganado un número similar de trofeos. Sin embargo, Simeone ha ganado más en Europa y Guardiola más en la Liga y la Copa del Rey.

El argentino también ha llegado a una final de la Liga de Campeones más que su rival, perdiendo contra el Barcelona en 2015-16 tras vencer al Bayern de Múnich en el estadio de Wembley a principios de ese año.

Sigue siendo una competición reñida… ¡por ahora!

Se podría pensar que Guardiola y Simeone son los mayores rivales de Europa, dadas las veces que se han enfrentado. Pero sigue siendo una competición muy reñida: ¡…. por ahora!

Simeone ha tenido más éxito en Europa, pero Guardiola ha ganado más ligas nacionales. 

Por ejemplo: Pep ha ganado cuatro veces mientras que Diego sólo consiguió hacerse con la Liga una vez (allá por 2013). 

Sin embargo, Pep perdió cuando llegó el momento de la gloria europea; tuvo dos oportunidades de éxito en la Liga de Campeones, pero fracasó en ambas ocasiones contra el Madrid y el Atlético, respectivamente. 

Mientras tanto, el equipo de Simeone se ha llevado a casa este prestigioso trofeo en dos ocasiones desde que es entrenador: la primera contra el Real Madrid en 2014 y la segunda contra el Olympique de Marsella (4-1) la temporada pasada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la capital de España, donde se disputó la final porque ambos clubes se clasificaron tras alcanzar las semifinales antes de lo habitual debido a que algunos equipos no se clasificaron por motivos disciplinarios, etc. ad infinitum ad nauseam…

Son iguales en cuanto a trofeos ganados.

¿Qué tienen Guardiola y Simeone que los hace tan parecidos? Ambos entrenadores han ganado el mismo número de trofeos en sus carreras: Guardiola 21 títulos y Simeone 15. Es una competición muy reñida. 

Es una competición muy reñida, pero está claro que los dos están entre los mejores entrenadores del mundo en estos momentos.

Además, se respetan mucho mutuamente, como se puede ver en las entrevistas o ruedas de prensa en las que están juntos (o incluso en las fotos). 

Se podría pensar que dos personas que comparten tantas similitudes se convertirían en rivales con el tiempo, pero en lugar de eso parecen haber llegado a un acuerdo tácito: «Yo haré lo mío aquí abajo en la Tierra mientras tú mantienes las cosas interesantes allá arriba en el Monte Olimpo».

Simeone y Guardiola tienen historias muy parecidas, aunque son personas diferentes que se encuentran en etapas distintas de sus carreras.

Podría pensarse que los dos entrenadores tienen mucho en común. Ambos son argentinos y jugaron en el mismo club, el Barcelona. 

También jugaron en el Bayern de Múnich y ambos fueron entrenadores del Barcelona. Sin embargo, difieren en edad y nivel de experiencia. 

Simeone es más joven que Guardiola, pero tiene más experiencia como entrenador porque dirigió al Atlético de Madrid antes de hacerse cargo de la selección argentina en 2014.

Conclusión

Tanto Simeone como Guardiola tienen historias muy similares, aunque son personas distintas en etapas diferentes de sus carreras. 

Ambos tuvieron que librar sus propias batallas personales en los primeros años de sus carreras, pero ahora están en la cima de su juego y han logrado muchos éxitos como entrenadores.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares