¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioMaternidad¿Cuáles son las mejores formas de alimentar a un recién nacido?

¿Cuáles son las mejores formas de alimentar a un recién nacido?

Al final del embarazo, probablemente te preguntarás cuánto y cuándo comerá tu bebé. He aquí la respuesta: tanto como necesite. 

Los bebés nacen con un fuerte reflejo de succión que les hace tener hambre todo el tiempo. 

Después del nacimiento, la leche materna es lo mejor para los bebés porque tiene los nutrientes que necesitan para crecer y ayuda a prevenir enfermedades. ¿Pero si no puedes dar el pecho? No te preocupes. 

Hay muchas buenas alternativas que mantendrán a tu bebé sano y feliz.

Los bebés siguen las señales de alimentación.

Es importante alimentar al bebé cuando da muestras de hambre. Los bebés no necesitan comer según un horario, y nunca hay que darles de comer para que duerman, se calmen o dejen de llorar. 

La mejor forma que tienen los padres y cuidadores de determinar si su bebé tiene hambre es observando su comportamiento: ¿Se mueve con la boca abierta? ¿Parece interesado en la comida? Si es así, y sólo si es así, ¡es hora de darle de comer!

Si te preocupa sobrealimentar a tu hijo con demasiada leche materna o artificial (que puede causarle problemas digestivos), consulta este artículo de BabyCenter: https://www.babycenter.com/0_how-much-should-i-feed-my-baby_106989722

La leche materna es el alimento más sano para los bebés.

La leche materna es el alimento más sano para los lactantes. Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita y su sistema digestivo la digiere fácilmente. 

La leche materna también proporciona anticuerpos que ayudan a proteger al bebé de las enfermedades, por lo que es importante alimentarlo con leche materna hasta que pueda tomar alimentos sólidos.

La edad recomendada para empezar el destete depende de varios factores, como el tipo de leche de fórmula que utilices y el tiempo que lleves dándole el pecho. 

Algunos bebés empiezan a tomar leche de vaca nada más nacer y otros pueden no tener ningún interés por los alimentos sólidos hasta aproximadamente los 6 meses, pero hay muchas formas de introducir los sólidos en la dieta de tu hijo de forma gradual a lo largo del tiempo.

Los bebés necesitan descansar mucho más que los adultos.

Los bebés nacen con mucha grasa, que les ayuda a crecer y desarrollarse. También necesitan descansar mucho porque sus órganos aún están creciendo. 

Los bebés no necesitan jugar como los adultos: ¡sólo necesitan dormir! Los bebés pueden dormir toda la noche a partir de los 4 meses, por lo que es importante que tengan su propia cama o cuna para entonces, para que no despierten a mamá o papá en mitad de la noche cuando ellos también están intentando dormir.

Los bebés comen siempre que tienen hambre.

  • Los bebés nacen con un buen sentido del hambre y la saciedad, lo que significa que comen siempre que tienen hambre y dejan de hacerlo cuando están llenos.
  • Los bebés pueden alimentarse cada 2-3 horas durante el día, con tomas menos frecuentes por la noche (normalmente cada 4 horas).
  • A los 6 meses, la mayoría de los bebés son capaces de dormir toda la noche sin necesidad de alimentarse, a menos que les ocurra algo o que su entorno les impida dormir bien por sí solos (por ejemplo, que estén enfermos).

La leche materna cambia a lo largo de la toma y para satisfacer las necesidades del bebé a lo largo del día.

La leche materna cambia de composición, volumen y frecuencia a lo largo de la toma para satisfacer las necesidades del bebé. 

La leche también cambia para satisfacer las necesidades cambiantes del bebé a lo largo del día.

  • Un bebé amamantado puede tener calostro durante sus primeros días de vida. El calostro tiene un alto contenido en proteínas y anticuerpos que ayudan a proteger al bebé frente a las infecciones; su color es más claro que el de la leche materna madura, que se obtiene más adelante en la lactancia (cuando la producción de leche se ha desarrollado por completo).
  • A medida que el bebé crezca y necesite más nutrientes, producirás más leche materna madura, con mayor contenido en grasa, en cada toma, hasta que esté listo para empezar a comer alimentos sólidos o hasta que deje por completo la lactancia materna.

Tu cuerpo se adaptará para garantizar que produces suficiente leche para tu bebé.

Las primeras semanas de lactancia son un proceso de aprendizaje tanto para ti como para tu bebé. 

Es posible que no sepas exactamente cuánta leche necesita tu bebé o cuándo la necesita, y la cantidad de tiempo que pasa al pecho puede variar de una toma a otra. 

Es normal, forma parte del proceso.

Para asegurarte de que produces suficiente leche para tu bebé:

  • Practique la lactancia materna tanto como sea posible durante este tiempo (idealmente, cada 2-3 horas). Esto ayudará a establecer una buena producción de leche y también a fortalecer los músculos necesarios para una lactancia eficaz en los meses posteriores, cuando aumente la demanda.
  • Haz preguntas si las tienes. Tu profesional sanitario debería poder responder a cualquier pregunta sobre la lactancia materna u ofrecerte recursos como asesores de lactancia en hospitales o clínicas cercanos a tu lugar de residencia que puedan orientarte sobre técnicas de colocación adecuadas u otras cuestiones relacionadas específicamente con la lactancia con biberón frente a la lactancia materna.

Ten paciencia: la producción de leche puede tardar unos días en satisfacer la demanda.

Ten paciencia: la producción de leche puede tardar unos días en satisfacer la demanda.

La producción de leche depende de la cantidad de leche que tome tu bebé, así que es normal que sientas los pechos llenos e incómodos hasta que se acostumbren a producir suficiente leche para la toma extra. 

Si te preocupa tu producción de leche, consulta a un especialista en lactancia (una enfermera u otro profesional especializado en ayudar a las mujeres a dar el pecho).

La leche materna es ideal para los bebés, pero si no puedes amamantarlos, no te preocupes: hay muchas buenas alternativas que mantendrán a tu bebé sano y feliz.

La leche materna es el alimento más sano para los bebés. Está llena de nutrientes que ayudan a tu pequeño a crecer y desarrollarse. 

La leche materna cambia a lo largo de la toma y para satisfacer las necesidades del bebé a lo largo del día.

Si no puedes darle el pecho, no te preocupes: hay muchas buenas alternativas que mantendrán a tu bebé sano y feliz.

Conclusión

Oops! Click Regenerate Content below to try generating this section again.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares