¿Cuál es la tecnología más transformadora de la historia?

La tecnología más transformadora de la historia es Internet. Nos da acceso a la información al alcance de la mano, de forma instantánea. Permite la comunicación entre personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Sin internet, no podríamos comunicarnos ni acceder a la información tan rápida y fácilmente como lo hacemos hoy.

¿Merecen ser gratuitos los resultados científicos?

¿Es el esfuerzo científico un bien común, algo de lo que todos puedan disfrutar? ¿O es un tesoro privado que sólo pueden utilizar quienes tienen el dinero y el poder para mirar desde lo alto? La respuesta es obvia, y por eso Science Advances apoya el acceso abierto: Todos los resultados deben estar a libre disposición de quien los desee.

¿Qué deportes son populares en su país?

Los deportes en Estados Unidos varían mucho en popularidad y en nivel de participación. Los deportes más populares son el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el fútbol, el golf, el tenis y el hockey.
InicioMaternidadSi un hombre quiere dar el pecho, ¿es posible?

Si un hombre quiere dar el pecho, ¿es posible?

Sí, los hombres pueden amamantar. Para algunos es un concepto extraño, pero no sólo es posible, sino que es habitual que los hombres amamanten a sus hijos. 

Y si te estás preguntando «¿puede mi pareja o mi amigo amamantar a nuestro bebé?», entonces sí: tu pareja masculina puede, efectivamente, alimentar a tu bebé con su propio cuerpo.

Sí, ¡los hombres pueden dar el pecho!

Sí, los hombres pueden dar el pecho. Es un hecho que puede chocar a algunos, pero no debería sorprender a nadie que haya seguido de cerca el creciente número de padres que optan por alimentar a sus hijos con su propio cuerpo.

Los últimos datos muestran que más de la mitad de los nuevos padres están dispuestos a amamantar a sus hijos, y muchos lo hacen durante al menos dos meses después del nacimiento. 

Con más del 70 por ciento de experiencias positivas al hacerlo, no hay razón para que más chicos no lo consideren como una opción cuando se enfrentan a la pregunta: «¿Quién debe alimentar a nuestro bebé?».

Los beneficios de la lactancia materna están bien documentados y abarcan desde la mejora de la inmunidad hasta un mayor desarrollo cognitivo. 

Pero esos beneficios no se limitan a las madres que deciden dar el pecho, sino que también se aplican a los padres que lo hacen. 

De hecho, se ha demostrado que los hombres que amamantan a sus hijos tienen niveles más bajos de colesterol y un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas en el futuro.

¿Puede un hombre dar el pecho a su bebé?

Sí, los hombres pueden amamantar a sus hijos. Es posible que los hombres amamanten a sus hijos, pero no es algo que ocurra muy a menudo. 

Algunas personas piensan que sólo las mujeres producen leche o tienen la capacidad de amamantar a un bebé, ¡pero esto no es cierto en absoluto! 

Los hombres también pueden producir leche si quieren hacerlo y si tienen tiempo y paciencia suficientes para ello.

La lactancia no es sólo cosa de mujeres; cualquiera que quiera que su bebé esté sano debería plantearse darle un poco de su propia leche de vez en cuando (o incluso todos los días). 

Esto puede ayudar a mantener contentos tanto al papá como a la mamá y, al mismo tiempo, ¡asegurarse de que cada uno obtiene lo que necesita del otro!

¿Por qué querría un hombre dar el pecho?

Los hombres que quieren dar el pecho no son necesariamente homosexuales, transexuales o de género fluido.

Los hombres que quieren dar el pecho no suelen empezar a amamantar a su pareja sin que haya un bebé presente.

Los hombres que quieren dar el pecho pueden ser heterosexuales, homosexuales, transexuales o de género fluido. 

Los hombres que quieren dar el pecho pueden tener un bebé presente o no.

¿Es normal que los hombres quieran dar el pecho a sus hijos aunque no tengan hijos?

Hay muchos hombres que quieren amamantar a sus hijos. Y hay aún más hombres que quieren amamantar a los hijos de otras personas, aunque no tengan hijos propios. 

Esto no es malo. De hecho, puede ser un momento muy emocionante para todos los implicados.

Los hombres que quieran amamantar a los hijos de otras personas deben sentirse libres de hacerlo sin ser molestados o detenidos (si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros inmediatamente). 

Te recomendamos que utilices un cobertor de lactancia para que nadie se entere de lo que estás haciendo.

¿Por qué mi pareja dice que quiere dar el pecho a nuestro bebé?

Si tu pareja te dice que quiere amamantar a su bebé, es probable que se deba a que tiene un fuerte impulso biológico hacia la paternidad. 

Los hombres que están embarazados o tienen hijos ya tienen un mayor nivel de prolactina (la hormona responsable de la lactancia), lo que significa que pueden querer establecer un vínculo especial con su hijo a través de la lactancia.

Algunos hombres también creen que la lactancia ayudará a proteger a sus bebés de enfermedades como el asma y las alergias más adelante en la vida, ¡aunque no hay ninguna prueba de que esto sea cierto! 

De hecho, las mujeres que dan el pecho tienden a transmitir más infecciones que las madres que no amamantan a sus hijos; por eso, si te preocupa que tu hijo enferme a causa de la propia leche, quizá deberías plantearte utilizar leche artificial.

¿Tiene algo de malo que mi novio quiera dar el pecho a nuestro bebé?

No hay nada malo en que tu novio quiera amamantar a tu hijo. Si él quiere, es su decisión personal.

No es para todo el mundo y puede que no sea lo que tú quieras para ti o para el bebé, pero sigue siendo una opción válida. Si te parece bien que amamante al bebé, no hay nada malo en ello.

Si, por el contrario, no quieres que tu pareja amamante a tu hijo, es importante que lo digas. Si no respeta tus deseos, es un problema.

La lactancia masculina es algo que existe y te di algunos recursos para que aprendas más

La lactancia masculina es algo que existe y te he dado algunos recursos para que aprendas más.

Espero que te haya sido útil.

¿Tiene alguna pregunta o comentario? Déjelos a continuación.

Conclusión

Esperamos haber respondido a tus preguntas sobre la lactancia masculina y que te sientas mejor preparado para tratar este tema con tu pareja o amigo.

Destacados

¿Cuál es la definición de inversión?

La inversión consiste en un activo empresarial o financiero que se adquiere con la expectativa de obtener un beneficio futuro, como la renta del activo o la revalorización del capital por su aumento de valor.

Contenidos Más Populares